sábado, 9 de junio de 2018

2,84 millones de euros del inversiones en San Martín de Valdeiglesias

El Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid invertirá 4,6 millones de euros en San Martín de Valdeiglesias, según ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, durante el transcurso de una visita al municipio, en el que Rollán ha supervisado el estado de ejecución de una serie de actuaciones que se están llevando a cabo con financiación autonómica.



“La Comunidad de Madrid ya ha abonado al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias algo más de 457.000 euros de los más de 997.000 euros que ha solicitado para sufragar su gasto corriente –ha explicado Rollán- y ya se han dado de alta los primeros proyectos de inversión que se llevarán a cabo con cargo al PIR”.


Estas inversiones consisten en la remodelación de la Avenida del Ferrocarril, que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros, y el suministro e instalación de contenedores soterrados en varias calles de la localidad por un importe de 343.000 euros.

“Además, se trabaja en la tramitación para el suministro e instalación de juegos infantiles en la carretera de Toledo por valor de 119.000 euros”, ha añadido el vicepresidente regional, “por lo que el Ayuntamiento de San Martín aún dispone de 2,84 millones de euros del PIR para poderlo dedicar a nuevas inversiones”.

Rollán ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dotado al PIR con 700 millones de euros, de los que 134,4 millones se han reservado para gasto corriente municipal.

Hasta la fecha, ha indicado, “se está tramitando el alta de 720 actuaciones por valor de más de 281 millones de euros, lo que supone tener ya comprometido más del 57 % de presupuesto reservado a inversiones en los municipios de la región”.

Nuevos equipamentos deportivos


El vicepresidente del ejecutivo regional ha supervisado el estado de las obras de nuevas instalaciones deportivas que se realizan con aportación financiera de otros programas de inversión desarrollados por la Comunidad de Madrid.

Así, Rollán ha conocido el proyecto de construcción de dos nuevas pistas de pádel en el Polideportivo Municipal y cubrición de las tres ya existentes, con el fin de optimizar su uso con independencia de las condiciones meteorológicas, y cuyo plazo de ejecución es de seis meses. Las nuevas pistas serán de cristal, con las medidas reglamentarias y un sistema de iluminación artificial uniforme gracias a los 16 puntos de luz que se van a instalar.

“Se trata de un proyecto en el que la inversión de algo más de 415.000 euros va a mejorar notablemente la oferta deportiva al alcance de todos los vecinos de San Martín de Valdeiglesias”, ha señalado el vicepresidente Rollán, que también ha confirmado que se tramita la construcción del muro del cementerio municipal.

En los últimos meses, entre 2017 y 2018, se han desarrollado otras actuaciones como el asfaltado de varias calles, la remodelación de la Plaza de Santa Catalina y el suministro de diverso mobiliario urbano, como bancos, jardineras o contenedores, instalados en el municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario