martes, 5 de junio de 2018

9,18 millones de euros de inversiones con el PIR en Alcobendas



La Comunidad de Madrid destinará a Alcobendas un total de 9,56 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), ha destacado  el vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, durante una visita al municipio. Del importe total, Alcobendas ha solicitado algo más de 386.000 euros para gasto corriente y el resto, 9,18 millones de euros, se destinará a inversiones.

“La primera actuación que ha solicitado el Ayuntamiento de Alcobendas –ha explicado- responde a una demanda de los vecinos y se refiere a la remodelación de la pista polideportiva de Fuentelucha, uno de los nuevos barrios de la localidad”.


En ese sentido, el vicepresidente Rollán ha destacado que el PIR es un programa que “refuerza la cooperación entre la Comunidad de Madrid y los municipios madrileños” para que las localidades madrileñas cuenten con infraestructuras y equipamiento adecuados y contribuir así al reequilibrio territorial.

La Comunidad de Madrid ha dotado al PIR con 700 millones de euros, de los que 134,4 millones se destinarán a financiar el gasto corriente municipal. A día de hoy se está tramitando el alta de actuaciones por valor de 281 millones de euros, lo que supone más del 57 % del importe asignado a inversiones con cargo al Programa de Inversión Regional.

Colegio accesible


El vicepresidente regional ha visitado en Alcobendas las obras que se llevan a cabo en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Miraflores, con el fin de garantizar la plena accesibilidad del centro. Rollán ha comprobado el estado de los trabajos de construcción de rampas de acceso al edificio y de adaptación de tres aseos, en un CEIP que cuenta con 431 escolares matriculados.

La inversión en estas mejoras, que cuentan con financiación regional, asciende a 447.000 euros y suponen la creación de más de 30 puestos de trabajo. Las obras se están ejecutando fuera del horario de clases de los escolares con el fin de minimizar las molestias que pudieran ocasionar tanto a docentes como al alumnado del centro educativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario