martes, 12 de junio de 2018

Campo de fútbol con césped artificial 'Puerto Rico', en el Poblado Dirigido de Orcasitas

La concejala del distrito de Usera, Rommy Arce, y el presidente del Club Deportivo Alzola Halcones, Agustín Labad, han inaugurado, junto a representantes de la Federación de Fútbol de Madrid, la nueva instalación básica deportiva Puerto Rico, en el Poblado Dirigido de Orcasitas. Representantes de la Real Federación de Fútbol de Madrid y los 320 jugadores y jugadoras que forman el club de fútbol Alzola - Halcones han estado junto a ellos para celebrar las mejoras del equipamiento con unas jornadas de apertura de partidos amistosos que han durado todo el fin de semana.



“Esta instalación verde y llena de vida era un campo de tierra de los últimos que nos quedan en el distrito. Estamos haciendo un gran esfuerzo inversor a favor del deporte base”, ha dicho Rommy Arce, en un acto, muy emotivo, en el que entrenadores, padres, madres y familiares de los jugadores y jugadoras - distribuidos en más de 20 equipos masculinos y femeninos que van desde los 4 años hasta aficionados de 30- han querido participar. En concreto, han organizado una campaña de recogida de alimentos para la ONG del distrito Pato Amarillo, un punto de información sobre prevención del acoso escolar y una master class de zumba bajo el marco de la campaña Barrios por los buenos tratos del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad.


Por su parte, las madres de los jugadores han disputado un partido contra el cáncer de mama, tal y como ya hicieran muchas de ellas el pasado mes de octubre en el Parque Lineal del Manzanares con el apoyo de la Mesa de Igualdad, la Mesa de Deporte y la Mesa de Salud y Diversidad del Foro Local de Usera.

Inversión financieramente sostenible


La Junta de distrito ha invertido 598.137 euros a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles para llevar a cabo la sustitución de la tierra por césped artificial, incluyendo nuevas instalaciones de iluminación y riego. También se han renovado los vestuarios de árbitros y de público, la sede social del club y el vallado de todo el recinto. En cuanto a mejoras de la accesibilidad, se ha instalado un nuevo aseo público adaptado y se ha adecuado un acceso para vehículos de emergencia. Las obras empezaron a finales de noviembre de 2017 y han sido recepcionadas a finales de mayo.

Esta instalación no es la única mejorada gracias a este tipo de inversiones. El pasado 17 de mayo el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el crédito para la reforma integral de la Instalación Básica Avenida Rafaela Ybarra, más conocida como el campo del club de fútbol Orcasitas. La aprobación permitirá proceder a la instalación de césped artificial, adecuación de vestuarios y otras actuaciones, cuyas obras se estima estén terminadas para verano de 2019. Actualmente, el del Orcasitas es el último campo de tierra que queda en este distrito, “cada vez más verde y por el deporte de base” tal y como ha asegurado Arce.

No hay comentarios :

Publicar un comentario