viernes, 29 de junio de 2018

El palacio de Cibeles y la Real Casa de Correos en Sol dan la bienvenida a las Fiestas del Orgullo 2018

La bandera del arcoíris ya ondea en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid. A partir del 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York), y hasta el próximo 8 de julio, en que finalizan las actividades del Orgullo Madrid 2018, esta bandera, formada por miles de lazos de colores, permanecerá desplegada en la fachada del palacio de Cibeles.



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a numerosos miembros de la corporación municipal, así como representantes de colectivos organizadores del Orgullo Madrid 2018, ha asistido al despliegue de la bandera frente a CentroCentro.


La alcaldesa de Madrid se ha felicitado de que “el Orgullo y Madrid ya formen una síntesis”, y ha recordado que este año “desplegamos esta bandera, elaborada lazo a lazo por muchísimos madrileños con motivo del Orgullo Mundial que celebramos el año pasado”. Carmena ha añadido “El Ayuntamiento la ha guardado con cuidado y hoy está otra vez en la fachada del palacio de Cibeles. Viva el Orgullo, viva Madrid que es la capital de la tolerancia, la capital de la libertad y la capital del orgullo”.

El estandarte, realizado el año pasado gracias a la participación ciudadana, tiene 12 metros de largo y 6 de ancho y contiene más de 100.000 lazos de colores de 20 centímetros cada uno. Para su realización se emplearon 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que la componen. En total, 21 kilómetros de tela.

Sol



La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, luce la bandera arcoíris en su balcón principal. La enseña también ha sido colocada en las sedes de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

Con este gesto, el Gobierno regional se suma a la Semana del Orgullo LGTBI, MADO Madrid Orgullo 2018, que este año se celebrará desde hoy, jueves 28 de junio, al domingo 8 de julio, con la manifestación del próximo día 7 como eje principal.

Madrid Orgullo se ha posicionado durante estos últimos años como uno de los Orgullos LGTBI más importantes del mundo y ha incluido en dos ocasiones la celebración del Orgullo LGTBI a nivel europeo, Euro Pride, y la celebración, el año pasado, del Orgullo LGTBI mundial, World Pride. De este modo, la celebración de este evento ha servido para contribuir a la difusión de la imagen de la Comunidad de Madrid a nivel internacional, así como a su posicionamiento como destino LGTBI, reforzando sus valores y atributos como región sensible y reivindicativa con los derechos de la comunidad LGTBI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario