lunes, 30 de diciembre de 2019

90 nuevos conductores de la EMT se incorporan en febrero de 2020

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y Delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, acompañado por el gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, ha inaugurado el curso de formación de 90 nuevos conductores para la compañía municipal. Este proceso arranca una semana después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciara en el pleno del Ayuntamiento del pasado viernes la contratación de 90 nuevos conductores en la EMT.



Carabante les ha animado a comenzar “con ilusión, con vocación de servicio y responsabilidad” esta nueva etapa de su vida y les ha recordado que la EMT, que este año transportará más de 440 millones de viajeros, “es un referente tanto en España como en Europa, puesto que es una de las compañías públicas más grandes de nuestro país y una de las empresas del sector de transporte urbano de superficie y movilidad más grandes de Europa”.

Los 90 aspirantes a conductor ya han superado el examen teórico, el examen práctico y el reconocimiento médico. Ahora afrontan un periodo de un mes de duración durante el que recibirán formación teórica y práctica en simuladores de conducción y en conducción real sin viajeros y con viajeros. Una vez superada esta etapa, se incorporarán al servicio a principios del próximo mes de febrero.

Estos 90 trabajadores se unen a otros 90 que iniciaron su proceso formativo el pasado mes de noviembre y que ya están prestando servicio en diferentes líneas de autobuses desde el 26 de diciembre. Por tanto, entre este mes de diciembre y el próximo febrero la EMT contará con 180 nuevos conductores en su plantilla, que supera ya los 6.300 efectivos.

En este primer día de formación, los aspirantes han conocido aspectos genéricos sobre la EMT, han visitado el Centro de Control (SAE) y han recibido una descripción de los servicios centrales de la empresa municipal. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario