domingo, 1 de diciembre de 2019

Refuezo de las líneas 73, 104, 112 y 122 de autobuses EMT por la Cumbre del Clima COP25

Con motivo de la Cumbre del Clima, que se celebrará en IFEMA del 2 al 13 de diciembre y a la que se espera que asistan alrededor de 20.000 personas, el Ayuntamiento de Madrid recomienda acceder a los recintos feriales en transporte público. Por motivos de seguridad, se registrarán restricciones de circulación en algunos accesos a los estacionamientos del recinto.

Madrid como destino preferente para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo
La Feria de Madrid está conectada por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid: M-11 (salidas 5 y 7), M-40 (salidas 5, 6 y 7) y A-2 (salida 7). Aunque se aconseja acceder a los recintos en transporte público, en caso de utilizar el vehículo privado, se propone el siguiente itinerario: A-2 por la calle Peonías-avenida de los Andes-avenida Consejo de Europa-calle Ribera del Sena o Vía de Dublín.


Conexiones del transporte público


La estación de metro más próxima a IFEMA es la de Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) que llega hasta la sede del evento cuya salida desemboca en la entrada sur del recinto. Esta línea del suburbano, que se reforzará los días de la cumbre, se conecta con otras líneas de metro en las estaciones Nuevos Ministerios, Colombia y Mar de Cristal.

La estación más próxima de cercanías es Valdebebas, ubicada en la avenida de las Fuerzas Armadas (línea C1) a 35 minutos a pie hasta IFEMA. Desde la estación de Nuevos Ministerios se cuenta con conexión directa a la línea 8 de metro.

En las inmediaciones operan las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) número

  • 73 (Diego de León-Feria de Madrid),
  • 104 (Plaza de Ciudad Lineal-Mar de Cristal),
  • 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto) 
  • 122 (Avenida de América-Feria de Madrid).
EMT va a reforzar las líneas que recorren las inmediaciones de IFEMA durante los horarios de mayor afluencia.

Respecto a los autobuses interurbanos, la línea 828 enlaza Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas.

Aparcamiento acceso norte no accesible


El recinto ferial dispone de cuatro accesos coincidentes con las entradas y salidas naturales: norte, sur, este y oeste. La entrada al parking desde el norte por la rotonda de Valdecarro no estará accesible para vehículos particulares durante la Cumbre Mundial del Clima.

El acceso sur por la avenida del Partenón/avenida de Capital de España es el único que se encuentra abierto con carácter permanente para el uso del transporte público y vehículos autorizados. Los accesos este, por la vía de Dublín, y oeste se vinculan a la entrada de vehículos de transporte (carga y descarga) durante los periodos de montaje y desmontaje, así como a la celebración de eventos en los pabellones que corresponda.

Recientemente y a fin de mejorar la movilidad en el entorno del recinto ferial y evitar aglomeraciones en determinados puntos, se ha procedido a abrir los accesos este y suroeste para el acceso de vehículos particulares en aquellas ferias en las que se encuentre prevista una afluencia masiva de público.

El horario del aparcamiento es de lunes a viernes laborables de 7:00 h a 22:00 h. Los fines de semana y festivos coincidentes con la feria es necesario consultar el calendario ferial y los horarios en ifema.

Acto oficial del 2 de diciembre


Debido a la celebración de un acto oficial relacionado con la celebración de la Cumbre del Clima COP (25) en Madrid, se encuentra previsto que se registren incidencias de tráfico en el eje del paseo de la Castellana y las rondas entre las 17:00 h y las 18:00 h del 2 de diciembre de 2019.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda usar el transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas y para desplazamientos de largo recorrido utilizar M-30 y M-40.

No hay comentarios :

Publicar un comentario