lunes, 23 de diciembre de 2019

La primera fase de ampliación de Ifema estará lista en 2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Especial para la ampliación del recinto ferial de IFEMA, ubicado en Campo de las Naciones, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. El recinto cuenta actualmente con 200.000 m2 cubiertos de exposición, varias instalaciones provisionales (carpas) y 14.000 plazas de aparcamiento.



La ampliación, dividida en cinco fases, comprende aumentar los pabellones y los usos asociados, los aparcamientos y el viario interno de distribución. La superficie edificable máxima total contemplada en el plan para el uso principal ferial es de 250.000 m2.


La primera fase (prevista en un año y 11 meses) consistirá en sumar 50.000 m2 de superficie de exposición y reuniones, con la construcción de dos nuevos pabellones, un edificio de distribución y servicios y un centro de convenciones, así como tres áreas de aparcamiento con una capacidad para 2.241 coches y 500 vehículos industriales y comerciales.

La segunda fase (tres años y 11 meses) supondrá un pabellón más de cerca de 22.000 m2, así como una extensión del Edificio Avenida que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.

180 millones de euros de inversión hasta 2023


Para estas primeras actuaciones de ampliación, IFEMA invertirá 180 millones de euros hasta el año 2023, cantidad que la entidad afrontará con recursos propios generados por su actividad.

Se proponen también actuaciones en el viario local para mejorar su funcionamiento. Por ejemplo, se estudia la conexión de los recintos feriales actuales a través de un túnel bajo la carretera M-11, que desembocaría en la puerta norte actual.

IFEMA organiza 600 congresos y más de 100 ferias anuales que representan más del 90 % de las de ámbito internacional de Madrid y el 51 % de los eventos de este tipo en España. Tiene 3,5 millones de visitantes anuales y ha experimentado un aumento continuo de actividades y de atracción de empresarios, exhibidores, vendedores y público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario