domingo, 8 de diciembre de 2019

98 nuevos agentes en la 50 promoción del cuerpo de Policía Municipal



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han presidido la entrega de nombramientos y acatamiento de la Constitución de la 50 promoción del cuerpo de Policía Municipal de Madrid, compuesta por 98 agentes. En el acto también han participado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez; el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, entre otras autoridades, además de los familiares de los nuevos agentes.


Estos nuevos policías municipales, tras completar su formación en la academia y llevar a cabo sus prácticas, reforzarán el dispositivo de seguridad del distrito Centro que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para estas Navidades. Pasadas las fiestas, los 98 agentes se distribuirán por los diferentes distritos de la ciudad, 38 en turno de mañana y 60 en turno de tarde, para prestar servicio en las Unidades Integrales de Distrito (UID). La mayor parte de ellos trabajarán en Centro (tanto en norte como en sur), Puente de Vallecas, Tetuán, San Blas-Canillejas y Carabanchel.

Almeida ha dado la enhorabuena a los nuevos agentes, señalando que son “la mejor garantía del mantenimiento de la convivencia y la seguridad en la ciudad de Madrid y también de la continuidad de un cuerpo que durante tantos años ha dado siempre lo mejor de sí para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía madrileña”. El alcalde ha señalado que el de estos efectivos “es un trabajo muchas veces ingrato, duro, en el que incluso en ocasiones algunos de vuestros compañeros han pagado con su vida la abnegada dedicación que han tenido a Madrid y a España”.

Almeida se ha comprometido a dotar de todos los medios materiales necesarios al cuerpo de Policía Municipal y a realizar la remodelación de ciertas Unidades Integrales de Distrito UID, como la de Hortaleza, “porque queremos que no solo ingreséis en este cuerpo municipal, sino que notéis el apoyo de este equipo de Gobierno que es muy consciente del trabajo al que os enfrentáis y de las dificultades que vais a tener que encarar”.

“No podemos obviar que sin seguridad no hay libertad, sin seguridad no hay una buena convivencia y, por supuesto, sin seguridad no hay un mantenimiento del orden”, ha subrayado el alcalde, que se ha mostrado convencido “de que vais a desempeñar vuestro trabajo con unos estándares de excelencia como los que tenemos desde hace décadas por parte de este cuerpo municipal, del que estamos tan orgullosos todos los madrileños”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario