martes, 10 de diciembre de 2019

Proyecto Arco Verde que unirá los tres grandes parques regionales



La Comunidad de Madrid ha presentado, en el marco de la COP25, el proyecto Arco Verde, una infraestructura que conectará los parques regionales y permitirá que la ciudad y el campo confluyan en un gran espacio verde. El viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Mariano González, ha participado en la mesa de infraestructuras verdes, organizada por el Grupo Suez en el marco de la Cumbre del Clima, ha ofrecido los detalles sobre este proyecto.

El viceconsejero ha señalado que con Arco Verde se combinarán los usos públicos de estos espacios, en los que se potenciará un ocio saludable y se permitirá a los ciudadanos el contacto directo con la naturaleza, para concienciarles sobre el respeto medioambiental. Se trata de un corredor verde con el que quedarán conectados los tres parques regionales de la Comunidad de Madrid: Parque Regional del Sureste, Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Se van a crear 250 kilómetros de conexiones entre todos esos espacios, aprovechando caminos, vías pecuarias, carriles bici o incluso alguna vía férrea abandonada. La consecución de este objetivo será posible asimismo gracias a la plantación de 200.000 árboles y arbustos. El objetivo es fomentar un ocio saludable, que los ciudadanos tengan contacto directo con la naturaleza para concienciarles en el respeto al medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario