La Comunidad de Madrid inicia hoy las obras de reparación y mejora del firme de la carretera M-621 que obligarán, entre las 8:00 horas de hoy hasta el miércoles 26 de mayo a las 20:00 horas, al corte total al tráfico de esta vía entre los kilómetros 0+000 y 2+950, a excepción del fin de semana que permanecerá abierta.
Las obras consisten en el fresado de la capa de rodadura actual y la posterior reposición con una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente y requieren el corte de la carretera en este tramo para garantizar la seguridad vial y la seguridad laboral de los trabajadores que llevan a cabo las obras, así como la calidad de la reforma a realizar.
Para facilitar la circulación entre Collado Mediano y Los Molinos se ha previsto el desvío del tráfico por un itinerario alternativo que discurrirá por las carreteras M-623 hasta la glorieta de intersección con la M-614 en Guadarrama y la M-614 hasta la localidad de Los Molinos. Además, para la correcta información a los conductores del itinerario alternativo, se han instalado los carteles necesarios.
Estas obras y el corte de la carretera se han notificado debidamente también a los ayuntamientos de Collado Mediano y Los Molinos, así como al Consorcio Regional de Transportes para que informen a los vecinos y usuarios de la carretera.
Reparaciones en la M-604 entre el KM 37 y el 41.300 en junio
Del mismo modo, la reparación estructural del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara obligará a cortar totalmente la carretera M-604 entre los kilómetros 37+000 y 41+300 desde el 7 de junio a las 10:00 horas hasta el jueves 8 de julio a las 18:00 horas.
Para dar continuidad al tráfico entre Rascafría y el Puerto de Navacerrada, se ha previsto desviar el tráfico por un itinerario alternativo, que discurrirá por las carreteras SG-615 entre el Puerto de Cotos y el alto del Puerto de Navacerrada, M-601 hasta el enlace con la M-607 en Navacerrada, M-607 hasta la glorieta de intersección con la M-608 en Cerceda, M-608 hasta Soto del Real pasando por Manzanares el Real, y M-611 hasta Rascafría. Además, se permitirá el acceso a las fincas, restaurantes y caminos de servicio desde Rascafría, por la carretera M-604. El tramo cortado no tiene afección a ningún acceso.
Al igual que en el caso anterior se ha informado a los ayuntamientos afectados y al Consorcio Regional de Transportes y se instalarán los carteles necesarios para la correcta información a los conductores con el itinerario alternativo.
Esta actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad a los usuarios que circulan por la carretera M-604 solucionando definitivamente los problemas estructurales del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara, situado en el P.K. 38+100 de la carretera M-604, y reparar el hundimiento de la bóveda que, en caso de colapsar, podría ocasionar daños sociales, económicos y ambientales. El corte de la vía M-604 en este tramo es imprescindible para ejecutar la obra con la los estándares de calidad exigidos, garantizando al mismo tiempo la seguridad vial y la seguridad de los trabajadores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario