La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justificada, a una nueva zona básica de salud (ZBS). Al mismo tiempo las levantará en otras tres zonas básicas y dos localidades, por lo que a partir de las 00:00 horas del próximo lunes quedarán perimetradas un total de 14 zonas básicas de salud. En estos núcleos de población viven 351.776 ciudadanos, el 5,2% del total de la región y concentran el 6,4% de los casos de los últimos 14 días.
Así a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 10 de mayo, y hasta las 00:00 horas del lunes 24 de mayo quedará restringida la movilidad en las ZBS de:
- Leganés Norte en el municipio de Leganés.
- Alcalde Bartolomé González, en el municipio de Móstoles.
- Silvano (distrito de Hortaleza), en Madrid capital.
- Villa de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas), en Madrid capital.
- Manzanares el Real.
- San Agustín de Guadalix.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha informado en rueda de prensa sobre la situación asistencial y epidemiológica de la región, en una comparecencia conjunta con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.
Por otro lado, se mantienen perimetradas hasta las 00:00 horas del lunes 17 de mayo las zonas básicas de salud de:
- Madrid capital:
- Vicente Muzas (distrito de Hortaleza)
- Daroca y Ghandi (Ciudad Lineal)
- General Fanjul (Latina)
- Castelló (Salamanca)
- Barajas (Barajas)
- Chopera (Arganzuela).
- Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes)
- Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe)
- Las Rozas (Las Rozas)
- Majadahonda (Majadahonda)
- La Princesa (Móstoles).
Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región, son: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.
No hay comentarios :
Publicar un comentario