sábado, 15 de mayo de 2021

Nuevo Centro de Día Infantil de Tetuán III en la calle Infanta Mercedes

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado el Centro de Día Infantil de Tetuán III, uno de los tres nuevos recursos abiertos por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja para el apoyo a la conciliación familiar. En su visita, Aniorte ha conocido de primera mano las actividades de refuerzo y apoyo escolar y los talleres de habilidades sociales y desarrollo personal que se llevan a cabo con niños de 3 a 12 años para fomentar la igualdad de oportunidades y detectar situaciones de riesgo en la infancia.

Ubicado en un edificio de Cruz Roja (mapa), el nuevo centro funciona desde el 23 de marzo y forma parte de una red de 30 centros que oferta este año 1.200 plazas; 40 de media en cada recurso.

Los centros de día infantiles son un recurso de carácter socioeducativo puesto en marcha desde el área social del Ayuntamiento de Madrid mediante un convenio de subvención con Cruz Roja.  Aprobado el pasado 6 de mayo por la Junta de Gobierno, el nuevo convenio incluye un incremento económico del 20 % para la apertura de los tres nuevos centros en los distritos de Tetuán y Centro y en la Cañada Real. De esta manera, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte, ha renovado su colaboración con Cruz Roja Española con una aportación de 2,7 millones de euros para el desarrollo de este programa que cuenta en total con 3,7 millones de euros.

Durante el año 2020, los centros de día infantiles atendieron a 919 familias, de las que el 57 % eran monoparentales y otro 30 % se correspondía con familias nucleares. Entre los riesgos detectados, destaca que el 46 % de los niños mostraba dificultades en la gestión emocional y el 42 % de los progenitores necesitaba apoyo en sus habilidades parentales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario