viernes, 11 de marzo de 2022

Centro de Atención, Recogida y Derivación de refugiados ucranianos, en Pozuelo de Alarcón

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la visita al Centro de Atención, Recogida y Derivación de refugiados ucranianos, junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. El dispositivo está ubicado en el Centro de Formación de la Tesorería General de la Seguridad Social, en Pozuelo de Alarcón.

Tras recorrer las instalaciones y conversar con algunos de los desplazados y con los miembros de las ONG, Pedro Sánchez ha asegurado ante los representantes de las asociaciones de ucranianos que el Gobierno ha preparado "toda la logística" para la acogida y primera atención de los ciudadanos ucranianos que vengan como refugiados y que se coordinará desde Madrid, Barcelona y Alicante. Con el objetivo de que los refugiados ucranianos tengan "todos sus derechos, agilizando al máximo los trámites para que, de alguna manera, el tiempo que estéis entre nosotros os sintáis como en vuestro país", les ha explicado el presidente.

El presidente del Gobierno también ha anunciado que entre 20 y 30 niños ucranianos con algún tipo de cáncer llegarán este viernes a España junto a sus familias en un vuelo fletado por el Ministerio de Defensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario