miércoles, 16 de marzo de 2022

Obras del nuevo Centro Intergeneracional de Arganzuela, en la calle Bronce

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado las obras del nuevo centro intergeneracional situado en la calle Bronce, 16, que finalizarán en la primavera de 2023.

El Ayuntamiento dotará así al distrito de Arganzuela de un equipamiento concebido como un espacio polivalente con el que cubrir las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes. Se trata de “la primera experiencia de este tipo”, ha dicho el alcalde, pero “no la única”, que combinará múltiples usos “que permitirán la convivencia entre las personas mayores y los jóvenes”.

La nueva dotación albergará un centro de mayores y también zonas en las que se podrán desarrollar actividades culturales como exposiciones o talleres. Además, los usuarios dispondrán de cafetería, áreas destinadas a salas de ensayo o salas multifuncionales, así como espacios dedicados a salas de estudio o biblioteca y zonas administrativas. Para su ejecución, el Área de Obras y Equipamientos ha dispuesto un presupuesto de 5,7 millones de euros.

El edificio, cuya superficie total construida será de 3.660 m2, se distribuirá en tres plantas sobre rasante y un sótano. En la zona de acceso se ubicará un espacio abierto de doble altura que comunicará las plantas baja, primera y segunda y ayudará a articular los espacios principales del edificio.

Esta dotación forma parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos municipal que contempla 96 nuevos equipamientos para el periodo 2019-2027. Con una inversión global de más de 400 millones de euros, está previsto que, al menos, la mitad estén finalizados cuando acabe el mandato. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario