sábado, 12 de marzo de 2022

Mejoras en las zonas de facturación, embarque y seguridad de las terminales T123 del Aeropuerto de Barajas


El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha llevado a cabo diversas actuaciones en las terminales T123 y T4 con el objetivo de mejorar la experiencia del pasajero a su paso por las instalaciones. 

Estos trabajos, que se han realizado principalmente en zonas de embarque, facturación y seguridad, se han desarrollado durante el periodo de menor afluencia de pasajeros derivado de la pandemia para no entorpecer el tránsito de pasajeros y estar preparados de cara a la llegada de la temporada de verano.

 Entre los trabajos que ya han finalizado, se encuentran:

  • La completa renovación del filtro de seguridad T2 Centro, situado en la Terminal T2. Esta mejora contempla un incremento de las líneas de inspección, la colocación de 13 puertas automáticas que permiten acceder al filtro pasando la tarjeta de embarque por un lector, paso especial para familias mejorado, revestimientos verticales y mayor iluminación, que han dado lugar a un filtro más amplio, ágil y cómodo para el paso de los viajeros.
  • La renovación de 69 mostradores de embarque en las Terminales T123, dándoles un enfoque más funcional y moderno
  • Instalación de 86 nuevos mostradores de facturación en las siguientes filas de mostradores de la Terminal T1: 119-136, 139-153, 169-173, 197-208, 232-249, 308-311, 330, 343-345, 351-362.
  • Ampliación del área de embarque, en la puerta C48 de la Terminal T2, convirtiéndolo en un espacio de espera más amplio y luminoso para el pasajero.

Por otro lado, también se ha ampliado y mejorado el paso por el filtro de seguridad de Salidas de la Terminal T4. En este punto el pasajero tendrá más comodidad a la hora de hacer uso de las líneas de inspección: se ha ampliado la zona de gestión de colas y el número de puertas automáticas de paso de 13 a 19, se ha mejorado y facilitado el paso del pasajero por las máquinas de inspección y se ha cambiado el mobiliario.

Destaca también la renovación de todo el solado en las Terminales T123, en el que se lleva trabajando algunos años y que ha experimentado un avance muy importante durante la pandemia aprovechando un menor tránsito de pasajeros. El proyecto ha ejecutado ya la renovación de la mayor parte de la superficie de las terminales T123 y su finalización completa está prevista para este año.

 Además, se están ejecutando los últimos detalles de cuatro salas de espera de remotos (salas de espera para pasajeros que embarcan en su avión a través de un autobús y no por pasarela), en zonas de embarque de T1 Dique Sur, T2 (dos salas), y T4S, que estarán operativas próximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario