martes, 2 de abril de 2024

Inaugurada la nueva oficina de empleo del Barrio del Pilar

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un nuevo modelo de productividad por objetivos para el personal de las Oficinas de Empleo, una medida que permitirá a los empleados recibir una retribución adicional a la vez que “ayuda a la orientación, a la personalización del servicio y que hace más eficiente la Administración”.

Así lo ha indicado la jefa del Ejecutivo autonómico tras visitar las nuevas instalaciones de empleo en Barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital, que da servicio a más de 7.000 usuarios. Este plus de actividad por cumplimiento de objetivos va dirigido a los 664 trabajadores de las 42 Oficinas de Empleo ubicadas en la región.

Nueva retribución

 

En concreto, podrán recibir una retribución adicional de hasta el 40% del importe anual del complemento de destino. Esto supone, por ejemplo, que los puestos de técnico superior que hayan cumplido con los hitos de su categoría podrán obtener anualmente 1.600 euros más. Las metas se fijarán para un periodo de seis meses, y las gratificaciones para los trabajadores que las alcancen se abonarán dos veces al año, en el primer y tercer trimestre.

Para la determinación de esos indicadores, se tendrán en cuenta variables como las atenciones realizadas, los diagnósticos personalizados que se elaboren o el número de contratos derivados de la intermediación, entre otras. En cada ejercicio, podrán cambiar en función de los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid, que fijará con carácter anual la Dirección General del Servicio Público de Empleo.

Nuevo servicio cita previa telefónica

 

La presidenta madrileña ha anunciado también que entra en vigor el nuevo servicio de Cita Previa Telefónica con el que los ciudadanos podrán hacer sus trámites laborales con una simple llamada. Para utilizar esta nueva modalidad de atención, tendrán que acceder a la Sede Electrónica del Gobierno regional, donde se podrá elegir modalidad presencial o telefónica para procedimientos como renovación, reactivación de demanda, informes personalizados.

De esta forma, se favorece la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad o que residen en municipios rurales y no tienen una Oficina cerca, además de permitir un trato más personal y ágil, ya que cualquier duda puede consultarse y resolverse en el momento, y mejorar la calidad del servicio, al asegurar un tiempo mínimo asignado a la cita.

La oficina que ha visitado Díaz Ayuso tiene 1.345 metros cuadrados, está equipada con 3 salas de atención personalizada, una para lactancia, dos para reuniones y un aula de grandes dimensiones donde poder realizar cursos y charlas. Continúa así el plan de renovación el Gobierno regional está acometiendo en estos organismos para dotarlos de espacios más amplios y modernos en los que prestar mejor asesoramiento a los demandantes de empleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario