lunes, 8 de abril de 2024

Obras de reforma de las colonias históricas Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera (Fase II)


La segunda fase de la remodelación de las colonias históricas de Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera comenzarán antes de verano. Así lo ha anunciado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante una visita a ambas colonias en la que ha estado acompañada por la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada. Allí, ambas han comprobado el resultado de la primera fase de los trabajos, concluida recientemente.

En el caso de Unión Eléctrica Madrileña (mapa), se ha regenerado una superficie de 6.681 m2 y ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros. Por su parte, en Primo de Rivera (mapa) se han mejorado 5.881 m2, con una inversión de 1 millón de euros. 
.

APE.05.11 ZONA 2, COLONIA UNIÓN ELÉCTRICA MADRILEÑA


La segunda fase de Unión Eléctrica Madrileña contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros y abarcará una superficie de 6.414 m2, mientras que la segunda etapa de Primo de Rivera mejorará una superficie de 7.161 m2 con una inversión de 1,5 millones de euros. 

La tercera fase de ambas colonias está prevista para 2025 y sumará otros 3,1 millones de euros de inversión.

APE.05.13 ZONA 2, COLONIA PRIMO DE RIVERA




Las actuaciones ya realizadas y las futuras tienen como objetivo hacer frente a los problemas que presentan estas colonias en lo que tiene que ver con la circulación peatonal, ya que esta está seriamente dificultada por la existencia de tráfico de paso a velocidad inadecuada y la pérdida de la función de las aceras, que son prácticamente inútiles para el paseo por su gran estrechez y la existencia de grandes árboles cuyas raíces levantan el pavimento. Por ello, los proyectos incluyen la implantación de plataforma única en todas las calles afectadas para favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad.

Las intervenciones también suponen la pavimentación homogénea de aceras, calzadas y aparcamientos con adoquín gris de varios tamaños, dando coherencia a la actuación y diferenciando la colonia de la ciudad que la rodea. Además, se respeta el arbolado existente e incluso se suman nuevos ejemplares, como los 23 plantados en los trabajos visitados, y se pavimentan los alcorques y aceras circundantes mediante adoquín de pequeño tamaño que permita adaptarse a las raíces. Asimismo, se soterran las redes de electricidad y telecomunicaciones para la mejora de la estética y la seguridad de ambas colonias.

Compromiso inversor en las colonias históricas

Las de Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera, que sumarán un presupuesto global de 8,1 millones de euros, no son las únicas colonias históricas en la que el Ayuntamiento está centrando sus esfuerzos. El Consistorio ha concluido ya la remodelación de la colonia Cruz del Rayo, que ha constado de tres fases y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros. 

Además, esta primavera comenzará la primera de cuatro fases que se acometerán durante este mandato en las colonias de Iturbe IV-El Viso y El Viso y que supondrán una inversión de 5,2 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario