miércoles, 16 de abril de 2025

Obras de mejora de aceras en la calle Nadir de Aravaca, con 20 nuevos árboles

estado reformado


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, ha visitado la calle Nadir, donde ha comprobado el resultado de los trabajos de remodelación para mejorar la accesibilidad que acaban de finalizar (anunciado en un lote de 185 calles en agosto de 2024). La intervención, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros, ha abarcado una superficie de 4.860 m2.

estado previo


Hasta ahora, la calle Nadir contaba con aceras no accesibles, ya que no tenían un ancho mínimo de 1,80 metros e incluso el tramo norte de la calle, colindante con la autovía A-6, no tenía acera. Asimismo, las farolas, ubicadas en el centro de las aceras, dificultaban el tránsito peatonal. A ello hay que añadir que en la mayor parte de la calle no había alumbrado, siendo la principal demanda de los vecinos.

Reordenación completa de la calle






El proyecto ha incluido la renovación de los pavimentos y la transformación de toda la calle en vía de plataforma única, lo que mejora la conexión peatonal entre las aceras y la accesibilidad para personas con movilidad reducida, al tener prioridad peatonal frente a los vehículos. Tras la intervención, la calle cuenta con una sección, todo ello a la misma cota. compuesta por:

  • calzada de 3 metros.
  • banda de aparcamiento de 2 metros a uno de los lados y aceras.
En este sentido, la reordenación ha permitido la generación de 45 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Nadir y otras 20 en la calle Barrial, al pasar de doble a único sentido.

La remodelación ha incluido la transformación de la parte final del fondo de saco en una pequeña plaza con vocación de fomentar el encuentro entre los vecinos. Además de la renovación del pavimento, los trabajos han supuesto la instalación de nuevo mobiliario urbano, la renovación del alumbrado existente y la incorporación de luminarias tipo led donde no existían. Asimismo, se han plantado 20 nuevos árboles y más de 1.700 arbustos. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario