viernes, 19 de abril de 2013

Plan Integral Policial de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en el Complejo Policial de Canillas el acto de presentación de la Campaña de sensibilización de la Policía contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en el marco de un nuevo Plan Policial contra esta lacra.

El Cuerpo Nacional de Policía lanza esta nueva campaña que cuenta con un teléfono gratuito y un correo electrónico para la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Así pues, dos piezas audiovisuales, una línea telefónica y un correo electrónico se ponen en funcionamiento para facilitar la colaboración ciudadana.

Varios informes recientes de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, señalan a España como país de tránsito de las víctimas de este fenómeno, resaltando su condición de destino final de éstas. Junto al tráfico de drogas y de armas, constituye uno de los negocios criminales más lucrativos, que genera cinco millones de euros al día en nuestro país.

Además, la Comisión Europea publicó el pasado lunes un estudio sobre el tráfico de seres humanos en Europa, realizado por la agencia estadística Eurostat. El 62% de las víctimas de este delito lo son de explotación sexual, afectan en su mayoría a mujeres y los casos aumentan cada año.

jueves, 18 de abril de 2013

La T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas es elegida como la tercera mejor terminal aeroportuaria del mundo

Tres aeropuertos españoles están entre los diez mejores del sur de Europa. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ocupa la segunda posición, Madrid-Barajas la tercera y Palma de Mallorca la novena, según la encuesta anual realizada por Skytrax entre 12 millones de pasajeros.

La T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas es elegida como la tercera mejor terminal aeroportuaria del mundo
Asimismo, la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido elegida como la tercera mejor terminal aeroportuaria del mundo en los World Airport Awards 2013, que concede la agencia de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax. En el conjunto de sus instalaciones, el aeropuerto madrileño ha sido reconocido como el cuarto mejor del mundo de todos aquellos que gestionan entre 40 y 50 millones de pasajeros al año.

Un año más, Madrid-Barajas ha recibido 3 estrellas Skytrax “por sus instalaciones destinadas al pasajero, confort y capacidad, decoración y ambiente, luz natural en la terminal, aparcamientos, señalización alrededor del aeropuerto y fácil acceso”.

Los World Airport Awards de Skytrax se basan en una encuesta que recoge los resultados de las entrevistas realizadasen 388 aeropuertos de 166 países, así como evalúa la experiencia total del pasajero a través de 39 apartados relacionados con los servicios aeroportuarios: accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad entre otros.

Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo dedicada a la realización de estudios de calidad en el sector aeronáutico. Desde 1999, realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con un único formato de cuestionario y análisis. Según esos uestionarios se otorgan los World Airport Awards, unos premios que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a escala mundial para la industria aeroportuaria.

Campaña 'STOP Carterismo'



La empresa de protección y servicios de asistencia CPP -con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional- ha presentado la campaña 'STOP Carterismo', un proyecto que pretende concienciar a la población acerca del problema de los carteristas y divulgar toda la información posible para que la gente sepa evitar la acción de estos delincuentes.

Para divulgar esta información, ha instalado en la Puerta del Sol de Madrid su primera carpa '#StopCarterismo' del año con el Mapa del Carterismo de Madrid, una Radiografía del Carterista y una tribuna de víctimas para que lancen video-mensajes a los carteristas.

Nuevo dispensador automático de fármacos en el Hospital Gregorio Marañón

El Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón ha implantado un nuevo sistema automatizado de dispensación de medicamentos para pacientes externos del centro, que mantienen tratamientos crónicos que requieren de medicinas. que no se despachan en farmacias convencionales, dado que son de prescripción y uso hospitalario.

Nuevo dispensador automático de fármacos en el Hospital Gregorio Marañón
Este avance consiste en la instalación de varios robots conectados a la prescripción médica electrónica, lo que ofrece un mayor control, seguridad y eficiencia en la gestión de los medicamentos al hacerse de manera automatizada.

12 proyectos de '2020for2020 Startup Madrid'

Escuchar la historia de la Puerta de Alcalá con una audioguía previamente descargada en el país de origen, ordenar el menú de un restaurante antes de ser atendido, o reservar una plaza de aparcamiento desde el móvil. De los 150 proyectos de emprendimiento de gran calidad que se presentaron a la carrera del programa olímpico "2020for2020 Startup Madrid", 35 fueron en cabeza en la primera selección, pero solo doce -cinco aplicaciones y siete plataformas-, presentados por 29 emprendedores, han cruzado la meta.

12 proyectos de '2020for2020 Startup Madrid'
Los seleccionados pertenecen a doce áreas de especialización distintas pero comparten su apuesta por modelos de desarrollo a través de plataformas web o aplicaciones para móviles. La mayoría de los emprendedores, 24 hombres y 5 mujeres, tienen domicilio en la Comunidad de Madrid, pero cinco de ellos son de nacionalidad extranjera, aportando un alto potencial e internacionalización a los proyectos.

miércoles, 17 de abril de 2013

Más trenes Renfe a Sevilla por la Feria de Abril

Renfe reforzará con 39.000 plazas la oferta de trenes en Sevilla desde el martes 16 hasta el próximo domingo, con motivo de la Feria de Abril. Los trenes AVE Sevilla-Madrid contarán con 7.000 plazas adicionales y las relaciones AVE de Barcelona y Valencia con Sevilla sumarán 6.500 plazas extra.

Más trenes Renfe a Sevilla por la Feria de Abril
Como cada año, la compañía ha programado un dispositivo especial en el Núcleo de Cercanías de Sevilla para ampliar el servicio durante toda la semana de Feria. Entre el 16 y el 21 de abril circularán 34 trenes de refuerzo en las Líneas C-1, C-4 y C-5 que añadirán más de 25.000 plazas a la oferta habitual de Cercanías.

Refuerzos con Madrid, Barcelona y Valencia


El AVE Madrid-Sevilla contará con 7.000 plazas de refuerzo hasta el próximo domingo 21, que elevarán a 80.000 la oferta total para viajar ente ambas ciudades durante la Feria de Abril.

WiFi y paneles de tinta electrónica en 500 marquesinas de la EMT

Actualmente 10 marquesinas ofrecen WiFi libre, NFC, código QR y tinta electrónica

WiFi e información en paneles de tinta electrónica en 500 marquesinas de la EMT Las marquesinas de los autobuses de la EMT se modernizan para ampliar sus servicios a los ciudadanos: recibir información actualizada sobre el paso de los autobuses o sobre los lugares de interés turístico de la ciudad o conectarse a Internet gratuitamente, son ventajas que se les ofrecen a los usuarios de los autobuses madrileños.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy Smart Madrid, un proyecto piloto, que durará hasta el mes de abril del año 2014, y que supone la introducción en las marquesinas y postes de cuatro nuevas tecnologías: La tecnología NFC, que permite transmitir información entre dispositivos a corta distancia y sin contacto; el código QR o de respuesta rápida, que almacena datos en gráfico similar al código de barras, los cuales son convertidos rápidamente en información de lectura fácil por un teléfono inteligente, el wifi de acceso libre y las pantallas de tinta electrónica.

Merced a estas tecnologías, que se implantarán en 500 marquesinas, cerca del 10 por ciento de las existentes en la ciudad (en Madrid hay 4.205 marquesinas y 1.200 postes de autobús), los usuarios obtendrán en sus smartphones información, en castellano y en inglés, sobre los próximos autobuses, sobre las paradas más cercanas o sobre eventuales incidencias del servicio.