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miércoles, 14 de agosto de 2013
La fatiga al volante provoca el 17% de los accidentes mortales
La fatiga está presente en un 17% de los accidentes mortales, así que cuidado!
martes, 13 de agosto de 2013
Restauración del histórico Puente Mocha en Valdemaqueda
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado el Puente Mocha en Valdemaqueda, donde la Comunidad ha finalizado los trabajos de restauración en este histórico puente de piedra de cinco siglos de antigüedad. La construcción, de 55 metros de longitud, situada sobre el Río Cofio en la Sierra de Guadarrama, se halla a unos 80 kilómetros de Madrid.
La actuación se engloba en el Plan de Restauración de Puentes Históricos que ha puesto en marcha el Gobierno regional y que durante los próximos años prevé intervenir en 109 puentes con más de 100 años de antigüedad. La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad ha invertido 239.037,64 euros en la conservación y restauración integral del puente, de ellos el 50% a cargo del 1% cultural del Ministerio de Fomento.
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Puentes históricos
35 millones para el pago de las Bescam de 2013
La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 34,9 millones de euros para financiar en el segundo semestre del año las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la región (BESCAM), presentes en 111 municipios de la región. Esta subvención, junto con los 34,4 millones aprobados en el primer trimestre, permiten cubrir el coste real del Proyecto de Seguridad regional que asciende a 66,7 millones.

Como ya ocurriera en el primer semestre, la partida aprobada por el Consejo de Gobierno se elaboró aplicando tres mecanismos objetivos de control que garantizan el estricto cumplimiento de los convenios por parte los municipios. Un primer criterio implica que cada ayuntamiento debe demostrar que sus agentes se dedican exclusivamente a la prevención de delitos y que tienen cubiertas todas las plazas BESCAM.
El segundo criterio es que los consistorios están obligados a mantener, durante la duración del mismo, con plantilla de policial municipal, el ratio de policía local por habitante que tenían en el momento en el que se adhirieron al proyecto de seguridad regional. El último mecanismo se refiere a la homologación de las retribuciones básicas de los policías locales de la región que cuentan con un sueldo mensual bruto de 3.166 euros, al margen de horas extras y antigüedad.
Como ya ocurriera en el primer semestre, la partida aprobada por el Consejo de Gobierno se elaboró aplicando tres mecanismos objetivos de control que garantizan el estricto cumplimiento de los convenios por parte los municipios. Un primer criterio implica que cada ayuntamiento debe demostrar que sus agentes se dedican exclusivamente a la prevención de delitos y que tienen cubiertas todas las plazas BESCAM.
El segundo criterio es que los consistorios están obligados a mantener, durante la duración del mismo, con plantilla de policial municipal, el ratio de policía local por habitante que tenían en el momento en el que se adhirieron al proyecto de seguridad regional. El último mecanismo se refiere a la homologación de las retribuciones básicas de los policías locales de la región que cuentan con un sueldo mensual bruto de 3.166 euros, al margen de horas extras y antigüedad.
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Seguridad y Emergencias
lunes, 12 de agosto de 2013
Recarga de las tarjetas de transporte público en 800 cajeros Bankia
La Comunidad de Madrid vuelve así a ser pionera en el ámbito de las tecnologías y el transporte, al ser la primera región que incorpora la red de cajeros bancarios, en este caso de Bankia, para cargar títulos de transporte. Los 800 cajeros se sumarán a los más de 1.400 puntos ya existentes de recarga (máquinas automáticas de Metro y estancos autorizado)s. De los nuevos puntos de adquisición, 500 estarán en la capital y el resto en los diversos municipios de la región e, incluso, de Castilla la Mancha.
En total, habrá un mínimo de un cajero con la opción de recarga por cada 15.000 habitantes en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz, así como, al menos, un cajero en cada población de más de 6.000 ciudadanos del resto de la región. Por supuesto, todos los cajeros estarán perfectamente señalizados, serán accesibles para cualquier tipo de usuario y garantizarán la confidencialidad de los datos personales.
Desde que se iniciara en mayo de 2012 la sustitución del antiguo abono transporte magnético por la nueva Tarjeta Transporte Público, ya son más de 650.000 usuarios los que disponen de esta novedosa tecnología sin contacto, todas ellas pertenecientes a la zona A. Hasta el momento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid emite este tipo de billetaje para abonos normales y jóvenes de la zona A, así como los billetes turísticos de validez en la capital.
El objetivo es continuar a partir de este otoño su implantación al resto de zonas, una vez que Cercanías concluya las inversiones pendientes, para así poder extender el sistema a toda la Comunidad de Madrid y a todos los modos de transporte público. La Tarjeta tiene numerosas ventajas por su comodidad, tamaño y duración. Además, permite ahorrar a los madrileños 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de las canceladoras.
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Transporte
Nuevo plano turístico de Metro - agosto 2013
La Comunidad ha puesto en circulación un nuevo planto turístico de Metro (en PDF 11 MB) que ofrece información para llegar a monumentos y zonas de interés turístico, cultural y comercial utilizando la red del suburbano madrileño, al mismo tiempo que permitirá a la compañía ofertar un nuevo soporte publicitario a potenciales anunciantes. Así, Metro fomenta también el uso del transporte público para los desplazamientos de ocio ligados al turismo.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado el nuevo plano en el Centro de Atención al Viajero (CAV) de la estación de Nuevos Ministerios, donde ha explicado que “esta guía nace como una nueva herramienta orientada a aumentar los ingresos ya que es un atractivo espacio comercial en el que las empresas pueden anunciarse y llegar a un gran número de potenciales clientes”.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado el nuevo plano en el Centro de Atención al Viajero (CAV) de la estación de Nuevos Ministerios, donde ha explicado que “esta guía nace como una nueva herramienta orientada a aumentar los ingresos ya que es un atractivo espacio comercial en el que las empresas pueden anunciarse y llegar a un gran número de potenciales clientes”.
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Qué hacer en agosto 2013 en Madrid... ya están cerca las Fiestas de la Paloma
Consulta la información que cada día publicamos en el blog ociopormadrid.es, como por ejemplo:Programación 2013 de Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma
Cine de verano en varios lugares
Revista Madrid en Vivo GO! julio-agosto 2013
Revista esMADRIDmagazine Julio-Agosto/July-August 2013
Boletín Municipal de Deportes julio-agosto 2013
Hábitat Madrid. Actividades ambientales verano 2013
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domingo, 11 de agosto de 2013
La línea Exprés del Aeropuerto de la EMT no está incluida en el abono transportes
Fuente: blog.emtmadrid.es
En muchas ocasiones nos preguntáis porque el Abono Transportes no es admitido como título de viaje en la línea Exprés del Aeropuerto. Hoy queremos explicaros cómo funciona el sistema tarifario de esta línea y las razones del mismo.

Pero empecemos por el principio: históricamente, hasta la llegada del Metro a Barajas en el año 1999, el único modo de acceso en transporte público al recinto aeroportuario era prestado por la EMT a través de la Línea Especial “Colón-Aeropuerto de Barajas”. No había, hasta ese año, otro modo de acceder a Barajas en transporte público –salvo el taxi, obviamente-. La línea exprés entre Colón y el aeropuerto nació en el año 1974 y fue suprimida en el año 2005, poco después de la puesta en marcha de la línea 8 del Metro a Barajas. En sus 27 años de existencia, esta ruta siempre tuvo una tarifa única, diferencial y específica: empezó costando 25 pesetas y, cuando finalizó su existencia, costaba 2,50 euros. En el año 1990 nacía la línea 101 (Canillejas-Barajas) y en el año 2004 se creaba la línea 200 (Avenida de América-Aeropuerto de Barajas) como modos alternativos de carácter local para conectar Madrid y Barajas.
En muchas ocasiones nos preguntáis porque el Abono Transportes no es admitido como título de viaje en la línea Exprés del Aeropuerto. Hoy queremos explicaros cómo funciona el sistema tarifario de esta línea y las razones del mismo.
Pero empecemos por el principio: históricamente, hasta la llegada del Metro a Barajas en el año 1999, el único modo de acceso en transporte público al recinto aeroportuario era prestado por la EMT a través de la Línea Especial “Colón-Aeropuerto de Barajas”. No había, hasta ese año, otro modo de acceder a Barajas en transporte público –salvo el taxi, obviamente-. La línea exprés entre Colón y el aeropuerto nació en el año 1974 y fue suprimida en el año 2005, poco después de la puesta en marcha de la línea 8 del Metro a Barajas. En sus 27 años de existencia, esta ruta siempre tuvo una tarifa única, diferencial y específica: empezó costando 25 pesetas y, cuando finalizó su existencia, costaba 2,50 euros. En el año 1990 nacía la línea 101 (Canillejas-Barajas) y en el año 2004 se creaba la línea 200 (Avenida de América-Aeropuerto de Barajas) como modos alternativos de carácter local para conectar Madrid y Barajas.
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