El objetivo del nuevo equipo de Gobierno de conseguir una administración municipal más ligera y eficiente ha comenzado de manera oficial. La Junta de Gobierno que preside la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado la estructura de cuatro órganos del Ayuntamiento: el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias; la Coordinación General de la Alcaldía; la Gerencia de la Ciudad; y la Secretaría General del Pleno. Esta reestructuración supondrá un ahorro de 609.000 euros que, en palabras de la portavoz del Gobierno Municipal, Rita Maestre, "se van a destinar a cubrir las necesidades de la ciudadanía de Madrid".

Estos acuerdos desarrollan parcialmente el Decreto de la Alcaldesa de 13 de junio de 2015, que estableció la nueva estructura general del Ayuntamiento de Madrid. De conformidad con dicho decreto, el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias tendrá atribuidas competencias muy relevantes, que afectan directamente a la calidad de vida de los ciudadanos: promoción de la salud, salud pública, consumo, seguridad, emergencias, etc. El titular de esta área será uno de los concejales que forma parte de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid: José Javier Barbero Gutiérrez.

Estos acuerdos desarrollan parcialmente el Decreto de la Alcaldesa de 13 de junio de 2015, que estableció la nueva estructura general del Ayuntamiento de Madrid. De conformidad con dicho decreto, el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias tendrá atribuidas competencias muy relevantes, que afectan directamente a la calidad de vida de los ciudadanos: promoción de la salud, salud pública, consumo, seguridad, emergencias, etc. El titular de esta área será uno de los concejales que forma parte de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid: José Javier Barbero Gutiérrez.