jueves, 25 de junio de 2015

Festividad de San Juan Bautista 2015, patrón de la Policía Municipal

La conmemoración de la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, ha sido el primer acto institucional de la alcaldesa Manuela Carmena. Como todos los años el 24 de junio, se ha celebrado en el Parque de El Retiro y se ha procedido a la entrega de Medallas al mérito profesional a los agentes de este Cuerpo, y de otras Fuerzas de Seguridad, así como a civiles que han protagonizado actos "solidarios y heroicos", tal y como los calificó la regidora. A la Policía Municipal les dijo: "Son ustedes las manos, los brazos, los dedos que necesita un Ayuntamiento para llevar a cabo una política de cuidado y atención para todos los madrileños".

Festividad de San Juan Bautista 2015, patrón de la Policía Municipal
Señaló que el nuevo Gobierno municipal está para hacer posible que la vida de cada uno de los madrileños sea cada día "un poco mejor". "Es nuestro objetivo y para ello contamos con los 6.229 miembros de la Policía Municipal", declaró Carmena.

Subrayó el honor que le había supuesto entregar las medallas y diplomas a los policías municipales que se han destacado por labores excepcionales realizadas a título individual, reiteró su agradecimiento por la contribución a la hora de "salvar vidas, y evitar desastres y delitos". Quiso Manuela Carmena transmitirles un mensaje: "Tener siempre presentes al individuo. Ustedes han destacado y premiado el valor de la actitud individual ante situaciones diversas".

Añadió que "desde el Ayuntamiento de Madrid intentamos que no se hagan políticas generales sin más, nuestro deseo y objetivo es que el individuo sea el eje en torno al que gire toda la política y toda la actividad de gestión".

Reconocimiento, cercanía y apuesta de futuro


También el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, se estrenaba esta mañana en su primera cita institucional, la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista. El mensaje que quiso trasladar a todos los presentes, sobre todo a los agentes locales, fue de "reconocimiento, de cercanía y de apuesta -quisiera compartirla, dijo- con el futuro".

Festividad de San Juan Bautista 2015, patrón de la Policía Municipal
De reconocimiento a los 177 años que avalan la dinámica historia de este Cuerpo. De felicitación por su trabajo y su "compromiso de servicio al ciudadano". Recordó que en seguridad vial se ha reducido la mortalidad en el último año un 28,12%; en medio ambiente se han llevado a cabo 16.636 actuaciones y recuperado 552 especies de animales protegidas; en protección del libre ejercicio de derechos y libertades, 76 actuaciones; en protección a las víctimas de la violencia de género se han cumplido 3.244 órdenes de protección y se han realizado 29.513 seguimientos de violencia doméstica; en proteger los derechos de los trabadores se han investigado 979 siniestros laborales, y se han impartido 18.306 sesiones en materia de educación vial.

La alcaldesa Manuela Carmena también estuvo acompañada por el concejal del distrito de Retiro, Ignacio Murgui; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Enrique Guereta; el director general de Policía Municipal, Pablo Escudero, y el inspector jefe del Cuerpo, Francisco Caletrio.

También han estado presentes representantes de otras instituciones que colaboran estrechamente con la Policía Municipal madrileña. Entre ellas, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, y el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, José Javier Polo Rodríguez.

1 comentario :

  1. Error en la noticia NO_2 es dóxido de nitrógeno NOx es algo que se usa para hablar de todos los óxidos de nitrógeno (todos tienen efectos nocivos)

    ResponderEliminar