martes, 2 de junio de 2015

Abre el nuevo aparcamiento de Nuevos Ministerios con 142 plazas

Cuatro plazas para bicis y cuatro puntos de carga de vehículos eléctricos

La estación de Metro de Nuevos Ministerios cuenta desde hoy con 142 nuevas plazas de aparcamiento a disposición de los usuarios. Metro añade así un servicio más a la red, del que podrán disfrutar todos aquellos madrileños que vayan al aeropuerto en la línea 8 de Metro y deseen dejar el coche aparcado, los que quieran utilizar desde este punto el metro, o cualquier otra persona que necesite estacionar su vehículo en la zona.

Abre el nuevo aparcamiento de Nuevos Ministerios con 142 plazas
La estación contaba con este parking dese hace tres años, si bien, ahora, Metro ha sacado a concurso público su gestión, que finalmente ha sido adjudicado a la empresa Saba, con un incremento del número de plazas del mismo de 60 a 142 (5 de movilidad reducida). Asimismo, la instalación contará con el sistema de acceso y pago VIA T, el mismo que se utiliza en las autopistas de peaje de toda España.

El suburbano ingresará 301.000 euros anuales por su explotación. Tendrá una única planta de 4.841 m2 y, además de haber incrementado su espacio en más de un 200%, cuenta con la instalación de mejoras para el de acceso y salidas, nuevo sistema de control y cobro, reconocimiento de matrículas, circuito cerrado de tv e interfonía, sistema de iluminación LED de alta eficiencia, dotación de cobertura wifi y mejoras de señalización. También tiene cuatro puntos de carga para coches eléctricos y cuatro plazas para bicicletas.

Los dos accesos de entrada y de salida para vehículos dan al paseo de la Castellana. El acceso y salida peatonales se realizan tanto a través del vestíbulo de la propia estación como desde un acceso directo habilitado en el aparcamiento al lateral de la Castellana. De este modo, los 185.000 viajeros que, de media, transitan cada día laborable por la estación (es la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro, después de Vodafone Sol y Moncloa), aumentarán gracias a este servicio que atraerá más viajeros a la red.

Gimnasio y comisaría renovada

La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará con un gimnasio, un parking y una renovada comisaría
El parking es sólo uno de los nuevos espacios con los que contará la estación, donde ya se realizan las obras del nuevo gimnasio y la renovada comisaría de Policía. El gimnasio pertenece a la multinacional McFit dedicada al sector del fitness y el deporte que ha sido la empresa adjudicataria para explotar el espacio. El canon mínimo que recibirá Metro de Madrid por la explotación de este espacio es de 280.000 euros anuales.

El nuevo espacio deportivo, al igual que el parking, tendrá un horario acorde a Metro, ya que estará abierto desde la seis de la mañana, hora a la que también abre el servicio y cerrará a las 24 horas, por lo que muchos podrán aprovechar para utilizarlo al ir al trabajo o al volver a casa. Tendrá una ocupación máxima de 283 personas y un precio muy asequible para sus futuros clientes. El gimnasio contará con varias zonas de Cardio, Basic, Forming, Shape It, Core, Power y Streching, y múltiples clases.

Aprovechando la obras y el cambio en esta zona de la estación, se ha decidido reubicar y acondicionar la comisaria de la Dirección General de Policía, que se encontraba en esa parte de la estación, y que ahora tendrá un espacio de dos niveles en el vestíbulo de la estación, dotándola así de nuevas dependencias necesarias para el desarrollo de sus funciones como despachos, archivo, almacén, calabozos, aseos y vestuarios. La superficie cedida asciende a 513 m2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario