domingo, 7 de junio de 2015

Planes renove de puertas de garaje y de centros de transformación

Planes renove de puertas de garaje y de centros de transformación El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Plan Renove de Puertas de Garaje y al Plan Renove Centros de Transformación de instalaciones eléctricas. Para ello se ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía (FENERCOM), para lo que se destinarán 100.000 euros y 128.200 euro, respectivamente.

El objetivo común de ambos planes renove es preservar la seguridad de los madrileños. Adicionalmente, el Plan Renove de Centros de Transformación persigue reducir el consumo energético de dichas instalaciones. El Plan Renove de Puertas de Garaje tendrá unos incentivos de 120 euros por instalación, sin poder superar el 25% del coste de la actuación. Se prevé que gracias a este Plan se modifiquen y añadan dispositivos de seguridad en 500 puertas instaladas antes de 1995 para que cumplan la normativa vigente impuesta por la Comisión Europea.

Un centro de transformación es una instalación eléctrica propiedad de un particular que recibe energía en alta tensión y la entrega en baja tensión para utilizarla en su propia instalación (local comercial, industria, etc.). Los centros de transformación constan de uno o varios transformadores y de la instalación en alta tensión necesaria para garantizar la seguridad y protección durante su funcionamiento.

Este Plan Renove permitirá la sustitución de los centros de transformación por tecnología más segura, así como la renovación de los transformadores por nuevos equipos de mayor eficiencia energética. Se subvencionará la compra de equipos y mano de obra necesaria para su instalación, entre 1.000 y 2.500 en función de las piezas que se sustituyan y siempre sin superar el 25% del coste de la actuación.

14 planes renove para impulsar la eficiencia energética


La Comunidad está reforzando a lo largo de 2015 su apuesta por la eficiencia energética, para lo que ha puesto en marcha 14 planes renove, con los que se consigue un importante ahorro energético, que beneficia a los consumidores, ya que se logran ahorros superiores al 20% y en algún caso hasta el 80% de la energía que se consume, al tiempo que impulsa la actividad y el empleo de la industria, de los comerciantes y los instaladores, y que beneficia también al medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario