lunes, 8 de junio de 2015

El Aeropuerto de Barajas celebró el ‘VI OpenDay MAD’

Centenar y medio de spotters han participado en el ‘VI OpenDay MAD’ que se celebró en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, al que han acudido con sus equipos fotográficos a primera hora de la mañana para captar hasta el más mínimo detalle durante una intensa jornada de fotografía aeronáutica.

El Aeropuerto de Barajas celebró el ‘VI OpenDay MAD’
Organizado por la Asociación Aire con la colaboración del Aeropuerto, es la sexta edición de este encuentro fotográfico que empezó a celebrarse en 2010 y que, en esta ocasión, ha reunido en la plataforma de Madrid-Barajas a aficionados españoles, portugueses y británicos, entre otras nacionalidades, dispuestos a ‘cazar’ con sus cámaras a los centenares de aviones que operan en el Aeropuerto.

Tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, han acudido planespotters de la propia Asociación Aire, pero también de Gran Canaria Spotters, Canary Island Spotting, Asociación Valenciana de Spotters, Associació Spotters Barcelona-El Prat, Amigos del Museo Aeronáutico Málaga, Spotting Andalucía, Spotting Coruña y Amigos del Museo del Aire, entre las agrupaciones nacionales; y de la Associaçao Portuguesa de Entusiastas de la Aviaçao (APEA), Spot´air, Heathrow Airport Watch, Stansted Spotters y Irish Sspotters, entre las internacionales.

Aire es una asociación de entusiastas de la aviación, muchos de los cuales practican una afición conocida como planespotting. El spotter, la persona que practica este hobby, acude a aeropuertos o zonas aledañas con la idea de pasar su tiempo de ocio observando y fotografiando las aeronaves.

No hay comentarios :

Publicar un comentario