domingo, 7 de junio de 2015

Descenso de delitos en el gremio de los estanqueros

Descenso de delitos en el gremio de los estanqueros La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha mantenido una reunión con Asociación de Madrid de Expendedores de Tabaco y Timbre (AMETT) en la que han puesto sobre la mesa, entre otros asuntos, el descenso paulatino de delitos en el gremio de los estanqueros. Un hecho relevante, puesto que ha sido notable la reducción de un 18,6% en 2014 con respecto al año anterior en lo que a robos en las expendedurías de tabaco y timbre se refiere.

Asimismo, según los datos proporcionados exclusivamente por la Policía Nacional referentes al ámbito de su circunscripción, durante los primeros meses de 2015 (de enero a abril) se mantiene la tendencia a la baja, el número de delitos y tentativas, reduciéndose en un 14,3% con respecto al mismo período en el ejercicio anterior.

Siempre según estos datos de Policía Nacional, durante el año 2014 se cometieron un total de 136 delitos – 88 consumados y 48 tentativas- siendo marzo el mes en que más robos se produjeron, con un total de 20 frente al mes de febrero que se saldó sin ninguna infracción al respecto, seguido del mes de agosto y noviembre con 3 y 4 respectivamente.

Durante el 2013 se cometieron 167 delitos – 104 consumados y 63 tentativas-. El mes en el que más robos se cometieron fue abril con 21, seguido de octubre con 18 atracos. El mes en el que menos robos se produjeron fue septiembre con 5.

En los cuatro primeros meses del presente año se han producido 48 delitos – 34 consumados y 14 tentativas- cometiéndose infracciones durante todos ellos. Aun así, en comparativa con el mismo periodo del año 2014 se han reducido estos delitos en un 14,3%.

La Delegada del Gobierno en Madrid se ha mostrado “satisfecha por los datos que maneja la Policía y que significa que la labor de vigilancia y atención a este gremio se está haciendo de forma correcta” aunque ha apuntado que “desde la Delegación del Gobierno se va a seguir incrementando esa vigilancia porque mientras sigan existiendo robos con violencia y/o con fuerza no debemos bajar la guardia. Por ello, creo que la colaboración ciudadana en estos casos es también de vital importancia para el desarrollo inmediato de la actividad policial”.

Durante el transcurso de la reunión, la Delegada del Gobierno ha podido conocer los servicios que dispone esta asociación que fue creada hace ya casi 40 años y cuya la labor que desarrolla esta Fundación así como los proyectos que están llevando a cabo.

Se trata de una Asociación creada hace ya casi 40 años, cuya finalidad desde su creación, ha sido la defensa de los intereses profesionales generales y específicos de los Expendedores de Tabaco y Timbre, procurando los medios que permitan lograr estos fines, así como contribuir a la formación profesional de todos sus miembros.

La Asociación es además miembro fundador de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros ocupando actualmente el cargo de la Secretaría General.

No hay comentarios :

Publicar un comentario