viernes, 5 de junio de 2015

Prohibidas las barbacoas en zonas forestales

Riesgo medio de incendios forestales en la región
Ante las elevadas temperaturas que se prevén para los próximos días, la Comunidad de Madrid recuerda que en las épocas de riesgo medio y alto de incendios forestales está prohibido el uso del fuego en todas las zonas forestales de la región incluidos los lugares especialmente habilitados para ello. Se prohíbe expresamente la realización de barbacoas en todo tipo de áreas recreativas y en aquellas zonas no urbanas que no respeten un perímetro mínimo de 200 metros con respecto a la zona forestal. Esta prohibición se extiende a todo tipo de fuegos, tanto para cocinar como para calentarse.

En este sentido, desde el 112 se solicita a los ciudadanos su colaboración para avisar si detectan alguna columna de humo, por pequeña que sea. En la prevención de incendios forestales el tiempo es un factor de vital importancia y año tras año se demuestra que la colaboración ciudadana es una buena ayuda en la prevención de los incendios forestales.

Para cualquier incidencia o imprevisto, la Comunidad de Madrid recuerda que la aplicación gratuita My112 es de gran utilidad ya que sólo con apretar el botón de emergencia se envían automáticamente las coordinadas de la posición del llamante. De manera que, cuando el operador del 112 recibe el aviso conoce al instante y con gran precisión la ubicación.

- Descargar My112 de Android en Google Play
- Descargar My112 para iPhone, iPod touch y iPad en el App Store

No hay comentarios :

Publicar un comentario