domingo, 28 de junio de 2015

Un estudio de la prostitución que se realiza en el polígono Marconi

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido a la sede de la Delegación de Gobierno para celebrar una primera reunión con la delegada, Concepción Dancausa, y establecer un calendario para próximos encuentros a fin de tratar sobre temas de colaboración en materia de seguridad en la ciudad de Madrid. La colaboración entre las dos instituciones se basa en dos convenios firmados, uno, entre el Gobierno nacional y la Federación Española de Municipios y Provincias, y otro suscrito entre el Ministerio de Interior y el propio Ayuntamiento de Madrid.

Un estudio de la prostitución que se realiza en el polígono Marconi
En la reunión, además de los asuntos generales relacionados con la seguridad, la alcaldesa y la delegada han hablado de la ley de manifestación, de Cañada Real, de Lavapiés, del polígono Marconi en Villaverde, etc. Respecto a este último, la alcaldesa le ha informado a la delegada que se va a realizar un estudio en esta zona para determinar qué tipo de prostitución es la que allí se ejerce. Este estudio se incluirá entre las medidas articuladas en los proyectos de empleo que el ayuntamiento pondrá en marcha en meses inmediatos en el distrito de Villaverde donde se encuentra este polígono industrial.

En cuanto a la intervención de los antidisturbios en las operaciones de desahucio que se realicen en Madrid, Manuela Carmena ha reiterado la intención del gobierno municipal de evitar que éstos se produzcan, por lo que se va a constituir una Oficina de Mediación que intervenga en estos casos. "Si no se puede evitar el desahucio, queremos que se ofrezca una vivienda social, una solución habitacional a la persona en riesgo de quedarse en la calle. Eso es para nosotros lo más importante. Lo prioritario. Lo que no es prioritario ahora es hablar de qué tipo de policías tendría que acudir si se produjera un desahucio".

En este tema y en todos los que se han tratado en esta primera reunión, Manuela Carmena y Concepción Dancausa han establecido líneas de entendimiento, según han manifestado ambas, que auguran el entendimiento entre ambas instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario