viernes, 19 de junio de 2015

388.500 euros para proporcionar alimentación a menores de 3 a 18 años

Un menú diario de comida y cena, además de ampliar hasta los 18 años los menores que se pueden acoger al servicio de comidas a domicilio, es la primera medida que ha tomado la alcaldesa, Manuela Carmena, junto a la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. Atajar las necesidades alimentarias de los menores madrileños era uno de los primeros objetivos que la alcaldesa de Madrid quería solventar.

388.500 euros para proporcionar alimentación a menores de 3 a 18 años
Carmena, en rueda de prensa, ha pedido a los padres de los niños madrileños que “si lo necesitan lo pidan” a través de las asociaciones o las juntas de distrito.

De hecho la alcaldesa, junto a la concejala del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha mantenido una reunión con los jefes de departamento de Servicios Sociales de las 21 Juntas Municipales de distrito para tratar la situación alimentaria de los menores madrileños. “Los responsables de los distritos son personas que nos parece importante que tengan la relevancia que deben tener, porque son las manos de un ayuntamiento que quiere hacer este tipo de política y nos han facilitado los datos de las familias con los que ellos han llevado a cabo intervención social”, hizo hincapié Carmena.

Este verano se comienza con 2.071 menores entre 3 a 14 años con necesidades especiales de alimentación detectados por las Juntas Municipales de distrito. El presupuesto se ha incrementado hasta los 388.500 euros, frente a los 258.000 euros destinados en 2014. Hay que añadir además las 25.000 plazas en campamentos que comenzarán en julio, mes en el que los menores tienen garantizada su alimentación.

Respecto a las perspectivas reales para este verano, Higueras señaló “que todavía no hay una cifra cerrada de todos los menores a los que se va a llegar, porque el programa está abierto. Será a finales de septiembre cuando podamos dar todos los datos reales”.

La alcaldesa de Madrid propone un debate con asociaciones especializadas en las necesidades alimentarias de los menores para crear un mapa de la situación de Madrid, y “tener unos informes reales de lo qué es malnutrición y lo que es la necesidad de nuestros niños”. Entre estas asociaciones, Carmena tiene previsto reunirse con Save de Children, Cáritas Diocesana y Ayuda en Acción.

“La política no es una arte mágico, es un arte de gestión”

388.500 euros para proporcionar alimentación a menores de 3 a 18 años
Con esta frase Carmena quiso trasladar a los ciudadanos que se está “intentando una nueva forma de hacer política y, como todo lo nuevo, siempre genera una actitud de contradicción. La gestión para ser correcta tiene que tener un punto de partida y unos datos correctos”.

Carmena echó en falta tener buenas bases de datos. “Espero que en estos cuatro años –señaló- consigamos acabar con el déficit de bases de datos que nos permita actuar con una absoluta seguridad y certeza respecto a las grandes programaciones que haya que hacer”

“Se trata de plantear con realismo y con todos los datos en la mano las iniciativas que vamos a llevar a cabo para llegar los objetivos de igualdad, la buena gestión y contra la corrupción”, añadió Carmena.

Hay que ir haciendo experiencias pilotos y evaluarlas, señaló Carmena. “Lo importante son los objetivos y las grandes líneas. Yo quiero que los ciudadanos de Madrid vean que se cumplen los grandes objetivos que nos habíamos planteado. Las cuestiones concretas se irán viendo, comentado, evaluando y algunas de ellas puede que no sea el momento de implantarlas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario