miércoles, 10 de junio de 2015

Corre con Óscar Pasarín en defensa de los derechos de los refugiados

20 de junio, Día Mundial del Refugiado


El corredor de ultrafondo Óscar Pasarín se ha propuesto recorrer 1.200 km, desde Tarifa hasta Bilbao, en 15 etapas, para apoyar a las personas refugiadas y migrantes en situación de vulnerabilidad de la mano de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Corre con Óscar Pasarín en defensa de los derechos de los refugiados
Con el lema “¡Más kilómetros, Más Refugio!”, el corredor vasco pretende, una vez más, demostrar no sólo su pasión por las carreras de ultra distancia, sino su lado más solidario. En esta ocasión recorriendo una distancia equivalente a 28 maratones en dos semanas, para reivindicar el derecho de asilo y los derechos humanos de las personas refugiadas a través de 14 propuestas de CEAR dentro de la campaña www.UErfanos.org.

El objetivo de cruzar la península corriendo comenzará el día 12 de junio en Tarifa, pasará por las provincias de Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Segovia y Burgos, y tiene la llegada prevista el día 27 a Bilbao. Además, el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, Pasarín llegará al Centro de Migraciones de CEAR en Getafe.

¿Quieres correr junto a Óscar?


Desde CEAR animan a la ciudadanía a formar parte de la defensa de los derechos humanos de las personas que han tenido que migrar forzadamente y que se unan a la marcha de Óscar a su paso por las distintas localidades. Un recorrido que podrá seguirse día a día a través del siguiente enlace.

Los puntos previstos en la Comunidad de Madrid, el día 20 de junio, para incorporarse y acompañar a Óscar corriendo o en bicicleta, son:

• 8:30 horas - Desde Pza. Mayor de Esquivias: 25 km de distancia hasta Getafe
• 10:15 horas - Desde Pza. Mediodía de Torrejón de Velasco: 14 km de distancia
• 11:00 horas - Desde Estación de tren de Parla: 8 km
• 11:40 horas - Desde estación de metro de Arroyo Culebro (Getafe): 800 metros
Previsión de llegada al Centro de Getafe 11:45h.

Corre con Óscar Pasarín en defensa de los derechos de los refugiadosFiesta de llegada (11:30 a 13:30)
Habrá una pequeña fiesta de bienvenida a los corredores, con actividades para niños, Castillo hinchable y Talleres infantiles (actividades organizadas por la empresa de animación 7 Estrellas)

Comida/coctel solidario en el Centro de Getafe
CAUSAS CEAR organizará una comida solidaria para todos aquellos que quieran colaborar con el centro de acogida CEAR. Precio comida solidaria: 15 € adultos // Niños de 5 a 14 años: 10 € La comida estará amenizada con música en directo.


Además, para apoyar esta iniciativa desde CEAR han abierto una campaña de microdonaciones con el objetivo de que cada kilómetro que recorra Pasarín se convierta en una ayuda para familias refugiadas que huyen de sus países por conflictos bélicos, víctimas de graves violaciones de derechos humanos y que actualmente residen en el centro de acogida de CEAR en la localidad madrileña de Getafe.

Además, se podrá seguir el recorrido del corredor vasco a través de los perfiles de Facebook y Twitter de CEAR.

NOTA: Si quieres correr junto a Óscar, puedes descargarte un dorsal como el suyo en apoyo a la campaña UErfanos en este enlace.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por haceros eco de esta iniciativa de Óscar Pasarín y CEAR para visibilizar a las personas refugiadas que acogemos en España.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, viernes 12 de junio, Óscar Pasarín ha empezado en Tarifa su carrera en defensa de los derechos de los refugiados. A Getafe llegará el próximo sábado día 20.

    ResponderEliminar