sábado, 13 de junio de 2015

Videoconsolas para los niños ingresados en el Hospital Infanta Leonor

Videoconsolas para los niños ingresados del Hospital Infanta LeonorEl Hospital Universitario Infanta Leonor ha recibido doce consolas, con sus respectivos accesorios y un lote de videojuegos, donadas por la Fundación Juegaterapia con el fin de que los niños ingresados en este hospital público de la Comunidad de Madrid puedan entretenerse durante su estancia hospitalaria y evadirse en la medida de lo posible de su enfermedad y tratamientos.

El material fue recibido por el jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Luis Sancho Pérez, y la supervisora del Área Pediátrica, Eva Benito Martínez, en un sencillo acto celebrado el 9 de junio en la Sala de Juegos de la planta de hospitalización pediátrica. Las consolas y videojuegos, de temática variada, estarán a disposición de los menores hospitalizados, en servicio de préstamo, en función de su edad y estado de salud.

La Fundación Juegaterapia recoge consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y, posteriormente, las dona a hospitales que disponen de unidades de pediatría. Su objetivo es que los niños enfermos puedan olvidarse de su enfermedad y los tratamientos que reciben en el hospital, especialmente en el caso de periodos de hospitalización prolongados. Cabe destacar que cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba, si lo desea, pueda hacerle llegar su agradecimiento.

En otros casos esta entidad, activa desde el año 2010, distribuye ordenadores, juegos electrónicos, tabletas, etc. procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones.

De esta forma, se pretende aliviar la ansiedad y angustia que la experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños, al estar fuera de casa, en un entorno desconocido, y alejados de los suyos. Además, a veces los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. De ahí la importancia de esta iniciativa de la Fundación Juegaterapia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario