martes, 16 de junio de 2015

Premios Madrid Excelente 2015 a la Confianza de los Clientes

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha entregado los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, con los que se reconocen a las empresas que orientan su gestión a los clientes logrando su confianza y satisfacción y fomentando productos y servicios de calidad. Los galardonados han sido Acciona Service, Wincor Nixdorf, NH Collection Eurobuilding, Viena Capellanes y el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Premios Madrid Excelente 2015 a la Confianza de los Clientes
Ossorio, que ha estado acompañado del presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha destacado que la Comunidad va a continuar promoviendo la actividad económica de la mano de empresarios y autónomos, mediante el apoyo a los emprendedores, continuando con la eliminación de trabas para la puesta en marcha de negocios y ayudando como hasta ahora a las empresas a conseguir créditos.

Entre los premiados están entidades y empresas de diversa índole, y tanto pymes como grandes empresas, lo que pone de manifiesto que la excelencia es independiente a la dimensión y a los sectores de actividad. En todo caso, las empresas que se presentan a los premios pasan por un duro proceso técnico y por una evaluación externa de expertos en gestión empresarial.

Región líder en creación de empresas


La Comunidad lideró un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de abril 1.808 sociedades mercantiles nuevas, el 21,8% de las creadas en toda España en dicho mes (8.285 empresas), lo que supone un crecimiento interanual del 1,8%, mientras el total nacional disminuyó un 1,7%. A Madrid le siguen Cataluña (1.676), Andalucía (1.253), y la Comunidad Valenciana (1.018).

En lo que va de año se crearon en nuestra región 7.284 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 403 entidades más que Cataluña, que es la región que ocupa el segundo lugar, y 1.424 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía. Gracias al buen comportamiento en la creación de empresas, del aumento de las inversiones y la bajada del paro, la región de Madrid creció a un ritmo del 2,9% interanual en el primer trimestre de 2015, tres décimas más que la economía española, y las previsiones apuntan a un crecimiento anual del 3,6%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario