viernes, 5 de junio de 2015

Becas Excelencia para los 2.250 mejores alumnos universitarios de la región

Se destinan 6.750.000 euros a estas ayudas


Becas Excelencia para los 2.250 mejores alumnos universitarios de la región
La Comunidad concederá 2.250 Becas Excelencia el próximo curso 2015/2016 a los mejores alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las Universidades o en sus centros adscritos, así como en los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas de la región. Cada estudiante beneficiario percibirá 3.000 euros, para lo que se ha aprobado una inversión de 6.750.000 euros.

En total se concederán 2.250 becas: 1.125 serán para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o enseñanzas artísticas superiores, y 1.125 para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad y en enseñanzas artísticas superiores. El Gobierno regional creó las becas de excelencia en el curso 2002/2003. Desde entonces, 20.669 alumnos se han beneficiado de estas ayudas. Para tal fin se han invertido 75 millones en estas becas desde su creación.

Para poder solicitar una Beca de Excelencia se requiere una nota media mínima de 12,400 puntos para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, obtenidos de la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio y también para aquellos que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente. Para los alumnos de nuevo ingreso en las enseñanzas artísticas superiores se requerirá una nota media de 12 puntos.

Asimismo, a los estudiantes universitarios de cualquier curso que quieran acceder a ellas, se exigirá una determinada puntuación mínima de solicitud. Para los alumnos que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura se les exigirá la calificación de 8 puntos, en estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios 8,50 puntos, y 9 en los demás estudios universitarios. En enseñanzas artísticas superiores se exigirá una nota de 8,50 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. Los interesados podrán dirigirse al Centro de Información y Asesoramiento Universitario (Alcalá, 32) o consultar el portal institucional de la Consejería de Educación +educación

1 comentario :

  1. Lástima que sólo haya artículos científicos importantes de verdad en España cuando son por un fallo de algún tipo (del que se habla poco) y cuando es el único equipo con acceso a la información. Luego nos preguntamos por que razón pasan las cosas...
    Me gustaría que esto no fuese así.

    ResponderEliminar