jueves, 4 de junio de 2015

Inauguración del Polideportivo María de Villota

En el barrio de Butarque, distrito de Villaverde


La alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, ha recordado a la corredora madrileña María de Villota, cuyo nombre se le ha dado al polideportivo del barrio de Butarque que acaba de abrir sus puertas a los vecinos del distrito de Villaverde.

Inauguración del Polideportivo María de Villota
"La suya es una historia de superación que trascendió la actividad deportiva para ser un ejemplo de vida. Fue pionera en todas las categorías del automovilismo, ascendiendo paso a paso con una determinación inigualable. Y la misma disciplina y esfuerzo que le llevaron a la Fórmula 1, las aplicó después en su recuperación y, sobre todo, en su reinvención tras un gravísimo accidente, cuando se propuso transformar en energía positiva todo lo terrible que le había ocurrido", ha dicho Botella en el acto de inauguración del polideportivo.

La instalación María de Villota tiene 9.733 m2 cuenta con un campo de fútbol 7 de 1.500 m2 de espacio de juego, con césped artificial; un campo de mini-pitch, para jugar al fútbol 5, con 1.200 m2 de espacio de juego y acabado también en césped artificial; una pista multiusos de 288 m2, que permite la práctica del balonmano, baloncesto y voleibol entre otras especialidades; dos pistas de baloncesto tres contra tres; un módulo de escalada, formado por 3 bloques de cara pentagonal sobre terrizo y dos pistas de pana, de forma octogonal, para el juego de fútbol de los niños más pequeños.

La instalación tiene además un pabellón de servicios con taquillas, vestuarios y cafetería. Se trata, ha dicho la alcaldesa en funciones, de "un equipamiento innovador que responde a las exigencias de calidad de servicio y de mayor diversidad deportiva, imprescindibles en el contexto de crecimiento del número de ciudadanos que practican deporte en nuestra ciudad".

Inauguración del Polideportivo María de Villota
En reconocimiento de los valores del deporte, el Ayuntamiento de Madrid ha dado en los últimos años el nombre de sus figuras a sus instalaciones deportivas. Detrás de cada deportista de éxito hay una historia de esfuerzo y superación que supone un estímulo para el deporte de base, para las generaciones más jóvenes.

"Sin embargo, en esta ocasión es especial. En primer lugar, porque hasta ahora -si hacemos la excepción de Arantxa Sánchez-Vicario, que da nombre a uno de los estadios de la Caja Mágica-, ninguna instalación deportiva municipal lleva el nombre de una mujer. Y en segundo lugar, es muy especial porque creo que no podíamos encontrar un nombre mejor que el de María de Villota. Porque la suya es una historia de superación que trascendió la actividad deportiva para ser un ejemplo de vida".

Botella ha recordado unas palabras del libro de Villota, titulado 'La vida es un regalo'. "No he escrito esto para reivindicar mi vida, sino la vuestra". "A nosotros corresponde ahora mantener y agrandar su legado, para que sus valores sigan contagiando, procurando más y mejores deportistas, pero sobre todo sumando a su recuerdo más y más gente buena".

No hay comentarios :

Publicar un comentario