martes, 2 de junio de 2015

Atendidos 272 alumnos con discapacidad auditiva

La Comunidad destina este curso más de 700.000 euros para atender a alumnos con discapacidad auditiva a través de la contratación de asesores sordos/especialistas y de intérpretes de lengua de signos española en las distintas etapas educativas. De enero de 2015 a junio de 2016, el Ejecutivo destinará 216.852 euros para contratar a asesores que atiendan a alumnos de centros de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial.

Atendidos 272 alumnos con discapacidad auditiva
La atención educativa de estos alumnos se realiza a través de un contrato de servicios para intérpretes de lengua de signos española, que este curso supone un gasto de 490.990 euros. Para ello, el Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar dicho contrato para el periodo de septiembre de 2015 hasta agosto de 2016.

El Gobierno regional atiende este curso 2014-2015 las necesidades educativas de cerca de 300 alumnos con este tipo de discapacidad, que se encuentran escolarizados en alguno de los 26 centros educativos sostenidos con fondos públicos que cuentan con el apoyo de este tipo de personal.

La región tiene ocho colegios de Educación Infantil y Primaria con asesores sordos/especialistas en lengua de signos y profesorado especializado en audición y lenguaje. Además, cuenta con 18 centros educativos dotados con intérpretes de lengua de signos española en los que los alumnos cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Específica.

Por etapas de escolarización, la Comunidad atiende en la actualidad a 150 niños sordos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, y a 122 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Adultos.

Proyecto integrador


Con el fin de potenciar la integración de los alumnos con discapacidad auditiva, la Comunidad lleva impulsando desde 2001 un proyecto singular en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘El Sol’. Este centro trabaja mediante una perspectiva bilingüe (conviven a la vez la lengua oral y la de signos) en un modelo de integración social educativo que quiere superar las barreras en la comunicación, proporcionando una enseñanza de calidad a todos los alumnos.

Este proyecto supone la continuidad de la labor de atención al alumnado sordo que lleva a cabo la Escuela infantil ‘Piruetas’, perteneciente a la red pública de la Comunidad y que está ubicada en el mismo recinto que el colegio ‘El Sol’. En esta línea, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte pone a disposición de estos alumnos otros recursos materiales para favorecer su integración, como a través de los dispositivos de frecuencia modulada que algunos alumnos requieren para acceder al currículo escolar.

2 comentarios :

  1. Mienten como bellacos, si cercanias esta estancado desde hace años, no se invierte, al menos en Madrid y no creo que sea la excepcion.
    Como tienen la desfachatez de decir que es un plan relevante, si desde el plan Felipe casi no se ha hecho nada. solo el aeropuerto y Humanes y alguna estacion.
    El ‘Plan de Cercanías’ es el más relevante desarrollado por Renfe en los últimos años. La inversión total para el conjunto de núcleos de Cercanías asciende a los 257 millones entre 2015 y 2018.

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  2. puesto que en la legislatura de 2008-2011 –asegura– fue de 2.519 millones.


    1257 es menos que 2519. Solo los inútiles no lo saben o los mentirosos.

    un inutil como zp invirtio mas que el actual inutil de la Moncloa.

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2015/05/07/035.html

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