viernes, 26 de junio de 2015

Nueva app de la EMT para el smartwatch Samsung Gear-S

A principios de la década de 1980, el actor David Hasselhoff popularizó la frase "Te necesito KITT" con la que, a través de su reloj, llamaba al conocido ‘coche fantástico'. Lo que era ciencia ficción en la popular serie televisiva ya es hoy una realidad gracias al smartwatch Samsung Gear-S y a la App oficial de EMT desarrollada para este dispositivo. La única diferencia es que, en vez de un coche, este sistema pone a disposición de los usuarios la información de servicio de los 1.800 autobuses de la EMT que prestan servicio diariamente en las calles de Madrid.

Nueva app de la EMT para el smartwatch Samsung Gear-S
La empresa municipal y la compañía Samsung han llevado a cabo, de manera conjunta, la primera App oficial de información de transporte de la EMT para el nuevo dispositivo Samsung Gear-S. La aplicación permite a los usuarios dos funcionalidades fundamentales: conocer el tiempo estimado de espera en las paradas de autobús y programar una alarma que les avise de la llegada del autobús en el que están viajando a la parada de destino correspondiente.

El Samsung Gear-S es un smartwatch único en el mercado, ya que es el primer dispositivo de este tipo que incorpora tarjeta micro-SIM y GPS lo que lo convierte, en la práctica, en un ‘smartphone' (teléfono inteligente) de muñeca. El Gear-S supone una experiencia completa de comunicación en la muñeca del usuario, ya que tiene conectividad propia y dispone de una pantalla táctil de dos pulgadas que permite mover los menús con solo deslizar el dedo.

Cómo ‘llamar' al autobús


El usuario podrá seleccionar la parada que quiere consultar directamente usando el buscador numérico de paradas o mediante la localización de su posición (la App muestra las paradas cercanas en un radio concreto). Una vez elegida la parada se muestran los tiempos de llegada de los dos siguientes autobuses. Y cuando ya esté a bordo del autobús el viajero puede escoger -dentro de la línea en la que está viajando- aquella parada en la que desea bajar para que el dispositivo le avise cuando esté en la parada anterior.

Gracias a la tecnología, el dispositivo detecta automáticamente la línea en la que el usuario está viajando y le muestra un listado con las paradas para que indique cuál es el destino de su viaje y así poder recibir el preaviso indicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario