lunes, 1 de junio de 2015

Nueva resonancia magnética en el Hospital Severo Ochoa

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adquisición de una resonancia magnética de alta tecnología para el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, que viene a garantizar la realización de pruebas diagnósticas con los mayores niveles de calidad asistencial. En concreto, se licita por importe de 1.149.500 euros una resonancia magnética de 1.5 Teslas.

Hospital Severo Ochoa de Leganés
Este nuevo equipamiento, que se instalará en el Hospital Severo Ochoa, cuenta con prestaciones técnicas de vanguardia, especialmente gracias a las innovaciones en la digitalización de la señal y un sistema informático que permite realizar, entre otros, estudios cardiacos, neurológicos, angiográficos u oncológicos.

La adquisición de esta tecnología da respuesta a un aumento de la demanda que viene experimentando el Hospital Severo Ochoa de pruebas diagnósticas por imagen de forma continuada. De hecho, durante el año 2014, el centro hospitalario realizó 5.873 resonancias magnéticas a pacientes de Leganés y de otros municipios colindantes.

La resonancia magnética es una prueba diagnóstica muy segura, y el paciente no se expone a ningún tipo de radiación ionizante, por lo que es especialmente relevante en pacientes pediátricos y en embarazadas. Con esta adquisición se completa la compra centralizada de alta tecnología sanitaria de esta legislatura, en la que se han invertido casi nueve millones de euros. Durante este año 2015, además de este equipo de resonancia magnética, están en fase de licitación dos gammacámaras por un importe de 1.089.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario