miércoles, 17 de junio de 2015

Obras en MetroSur desde el 20 de junio

A partir del próximo sábado 20 de junio, Metro de Madrid va a iniciar una serie de trabajos de mejora en sus instalaciones que supondrá el cierre parcial del servicio en algunas de las líneas. Las actuaciones afectarán a un total de 12 estaciones y 15,7 kilómetros de red, pertenecientes a MetroSur y las líneas 6 y 10, con un presupuesto total de 9,1 millones de euros.

Obras en el Metro líneas 6, 10 y 12 en verano 2015
Como en años anteriores, y con el fin de afectar al menor número de viajeros, los trabajos se llevarán a cabo durante los meses de verano por el descenso de demanda de Metro ante el periodo vacacional. No obstante, todos los tramos suspendidos contarán con un servicio de autobuses sustitutivos que realizarán un recorrido similar sin coste adicional para los viajeros de Metro.

El primer tramo afectado por las obras será en MetroSur, donde se van a realizar las tareas de mayor envergadura para modernizar el sistema de vía. Desde el 20 de junio se suspenderá el servicio entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca hasta mediados de septiembre. A lo largo de los 6,4 kilómetros de túnel, se van a sustituir los elementos de sujeción de la vía, reparar el sistema de drenaje mediante ensanchamiento e impermeabilización del canal central, sellado de juntas y diferentes actuaciones en pozos de ventilación, de bombeo y salidas de emergencia.

Durante las obras se trabajará de forma continuada las 24 horas del día y los siete días de la semana para minimizar el plazo de ejecución y la interrupción del servicio, con un equipo de 300 trabajadores. La línea 6, en el tramo entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto las obras comenzarán el 4 de julio, con una duración de unas diez semanas. También se va a realizar una renovación de la superestructura y de los aparatos de vía en parte de la línea, pasando de una vía en balasto a una vía en placa.

Por último, a partir del 8 de agosto y por un periodo estimado de 2 semanas, se realizarán diferentes trabajos en la línea 10 que supondrán un cierre del servicio entre las estaciones de Tribunal y Batán a lo largo de 5,1 kilómetros. En este caso, el cierre obedece a un refuerzo de un tramo del túnel. Estas obras son continuación de las realizadas en el verano de 2014, fundamentales para mantener la calidad de la red de Metro, que cuenta con más de 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario