jueves, 25 de junio de 2015

Cristina Cifuentes, nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tomado posesión de su cargo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. En el acto han estado presentes, entre multitud de personalidades, los cuatro presidentes que le anteceden al frente de la presidencia regional: Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre e Ignacio González, a quienes ha agradecido su trabajo, compromiso y esfuerzo.

Cristina Cifuentes, nueva presidenta de la Comunidad de Madrid
En su discurso, Cifuentes ha mostrado su gratitud a los madrileños y ha garantizado que gobernará "sin sectarismos, sin dogmatismos ni exclusiones. Pueden tener la seguridad de que la independencia de la institución estará siempre por encima de la visión partidaria".

La nueva presidenta regional ha subrayado que empieza "un proyecto nuevo y un tiempo nuevo. Desde el reconocimiento a la labor de mis antecesores pero sin ataduras hacia nada ni nadie". Asimismo, ha incidido en su compromiso con los desempleados: "No cabe mayor injusticia social que carecer de un trabajo digno, ni mayor muestra de insolidaridad que no dedicar todos los recursos públicos para poner fin a esta situación".

Además de por los anteriores presidentes de la Comunidad de Madrid, Cifuentes ha estado arropada por ex secretarios de Estado, compañeros de la Delegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Educación y Cultura, José Ignacio Wert; Interior, Jorge Fernández Díaz; Justicia, Javier Catalá; Fomento, Ana Pastor; Empleo, Fátima Báñez e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

También han asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado y el director del gabinete de Presidencia, Jorge Moragas. Entre los invitados, el presdente del Senado, Pío García Escudero; delegados de gobierno de siete comunidades autónomas; el presidente de la Audiencia Nacional o el Jefe Superior de Policía, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario