Con la llegada del verano, son frecuentes los problemas con los que se encuentran los consumidores al comprar un billete de avión, reservar un viaje a través de una agencia, contratar un alojamiento turístico, etc. El Portal del Consumidor ha agrupado todas las dudas que el usuario puede tener en relación a sus derechos en estas fechas y que generan el mayor número de reclamaciones en verano, y responde a cada una de las diez más habituales.
Entre otras cosas, se informa de que un restaurante debe exhibir el precio incluyendo los conceptos de cubierto, carta, reserva de plaza, porcentaje destinado al personal, impuestos, etc. El pan solamente lo pueden cobrar aparte si figura en la carta con su precio, pero si el consumidor rechaza que se lo sirvan, no pueden cobrárselo.
Entre otras cosas, se informa de que un restaurante debe exhibir el precio incluyendo los conceptos de cubierto, carta, reserva de plaza, porcentaje destinado al personal, impuestos, etc. El pan solamente lo pueden cobrar aparte si figura en la carta con su precio, pero si el consumidor rechaza que se lo sirvan, no pueden cobrárselo.