La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana definitivamente la modificación de la Ordenanza de Publicidad Exterior. Con ésta se clarifican conceptos y por primera vez se regula la instalación de pantallas de tecnología led en establecimientos, fijando criterios relativos a ubicación, calidad, tamaños, luminancia y distancias. También se introducen medidas que limitan en el tiempo la instalación de lonas que cubren los edificios durante obras de reforma o rehabilitación para reducir su impacto.

En lo que respecta a la instalación de pantallas de tecnología digital en establecimientos, se pretende controlar su proliferación y resolver el vacío legal existente en esta materia. Se trata de reducir la contaminación lumínica y visual, y las posibles molestias a los vecinos derivadas de la instalación de pantallas digitales en escaparates y fachadas, así como evitar la intrusión lumínica en zonas distintas a las que se pretende iluminar.

En lo que respecta a la instalación de pantallas de tecnología digital en establecimientos, se pretende controlar su proliferación y resolver el vacío legal existente en esta materia. Se trata de reducir la contaminación lumínica y visual, y las posibles molestias a los vecinos derivadas de la instalación de pantallas digitales en escaparates y fachadas, así como evitar la intrusión lumínica en zonas distintas a las que se pretende iluminar.
 La Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera en el primer semestre de 2018 tras atraer 8.383 millones de euros, el 70 % del total llegado a España. La inversión en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2018 crece en 2.547,5 millones más con respecto al mismo periodo de 2017, es decir, un aumento del 43,7 %. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía y Empresa, la inversión foránea en España ha alcanzado los 11.969 millones en el primer semestre del año.


