viernes, 21 de septiembre de 2018

Plazas de aparcamiento convertidas en espacios para la ciudadanía



Plazas de aparcamiento convertidas en espacios para la ciudadanía. Es el Park(ing) Day, que se celebra mañana viernes, 21 de septiembre, y en el que el Ayuntamiento, colegios y comerciantes han organizado 65 iniciativas con actividades medioambientales, culturales y de ocio en diferentes plazas de aparcamiento, dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad, La Celeste.

Park(ing) Day es un evento mundial que reivindica para las personas espacios destinados al automóvil y al que se ha sumado, por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid. Abierto a la participación ciudadana y a las instituciones, persigue llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios para los viandantes, especialmente los espacios verdes, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Además de la creación de los jardines, durante esta jornada se han organizado actividades de educación ambiental, jardinería y huertos urbanos, entre otras, y también de ocio.

En esta edición participan 26 colegios, 16 de ellos participantes en el programa STARS; y 39 comercios de las asociaciones de comerciantes de Lavapiés, y Malasaña. Además, por parte del Ayuntamiento habrá actividades en el Centro de Información Ambiental de la Dehesa de la Villa y en la entrada de la sede del Ayuntamiento, en la calle Montalbán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario