domingo, 30 de septiembre de 2018

Obras de asfaltado de calles en Coslada con el PIR

La Comunidad de Madrid destina, a través del Programa de Inversión Regional (PIR), 128,8 millones de euros a municipios de la zona este. De este importe, el Gobierno regional consigna 106 millones para inversiones y otros 22,8 millones para sufragar gasto corriente de los ayuntamientos. De los 700 millones de euros con los que el Gobierno madrileño ha dotado al PIR 2016-2019, un total de 134 millones se destinan a que las entidades locales puedan hacer frente a gastos de personal, gasto corriente y de servicios (excepto los relacionados con festejos), así como el abono de transferencias a las mancomunidades de las que forman parte.



Estos datos han sido ratificados por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional durante su visita a Coslada, localidad que recibe del PIR 8,6 millones de euros.


Rollán ha actualizado los datos sobre las actuaciones con cargo al PIR en tramitación, que hasta la fecha ascienden a 865 por importe de 327,6 millones de euros, “lo que supone el 70 % del total destinado a inversiones municipales financiadas por la Comunidad de Madrid a través del Programa de Inversión Regional”.

Inversiones del PIR en Coslada


Rollán ha comprobado el resultado final de las obras de asfaltado llevadas a cabo en esta localidad del Corredor del Henares, que han supuesto la renovación de casi 130.000 metros cuadrados de las principales vías de acceso y comunicación del municipio.

“Además de ser necesario actuar en estas calles, que llevaban varios años sin mejoras, se ha utilizado un tipo de asfalto fonoabsorbente que reduce el ruido que provoca el paso de vehículos, lo que sin duda va a suponer menores molestias para los vecinos, a los que pido disculpas por las molestias que las obras hayan podido ocasionar”, ha explicado el vicepresidente regional. Esta actuación ha supuesto, además, la creación de 40 puestos de trabajo directos.

De los 8,6 millones del PIR que recibe Coslada, 1,8 millones de euros ya han sido abonados por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento para sufragar su gasto corriente municipal.

En cuanto a las inversiones, Coslada ha solicitado financiación regional para acometer un plan de pavimentación del viario público, por importe de 2,25 millones de euros, y la rehabilitación de las avenidas Berlín y Madrid -por valor de 2,39 millones-, y del barrio de los Ríos y la Avenida de San Pablo, actuación valorada en un millón de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario