sábado, 15 de septiembre de 2018

Se anuncia un Cheque-Bachillerato para alumnos de centros concertados

Estudiantes El presidente regional, Ángel Garrido, ha anunciado un Cheque-Bachillerato para sufragar a las familias madrileñas el coste de los estudios para los alumnos de centros concertados en donde esta etapa educativa no es gratuita. El primer curso de implantación de esta nueva medida será en el próximo curso 2019/20 y beneficiará a un total de 3.000 alumnos, especialmente los de familias con rentas más bajas. Esto supondrá que inicialmente el 15 % de los estudiantes madrileños matriculados en centros concertados donde el Bachillerato no es gratuito contará ya el próximo curso con esta ayuda.

Esta medida supone dar un nuevo paso en la política de defensa de la libertad de las familias madrileñas para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos. Esta es uno de los pilares de la política educativa del Gobierno regional del presidente Garrido. De hecho, este curso 2018/19, el 93,6 % de las familias de la región han obtenido el centro educativo elegido en primera opción.

El presidente madrileño ha puesto en valor la relevancia de esta etapa educativa y ha explicado las dificultades a las que se enfrentan muchas familias madrileñas tras finalizar la etapa obligatoria: “Hay muchas que afrontan una situación difícil cuando su hijo pasa de la Educación Secundaria, que es obligatoria y por tanto gratuita, al Bachillerato. En eso también hay que pensar. Y nosotros lo hacemos” con esta medida anunciada en el Parlamento regional.

Este nuevo cheque educativo se incluirá en los próximos presupuestos y se desarrollará posteriormente en una convocatoria en la que se establecerán y concretarán todos los detalles, así como la cuantía y las condiciones de acceso a estas ayudas. El Gobierno regional estima que la puesta en marcha de este Cheque-Bachillerato supondrá una inversión de alrededor de 8 millones de euros para el próximo curso escolar 2019/20. Así, esta medida incide en la política de fomento de la igualdad de oportunidades en la educación madrileña.

Record histórico en becas


Durante esta Legislatura, el Gobierno de la Comunidad ha incrementado de manera notable su paquete de becas y ayudas educativas para las familias madrileñas. Este curso escolar, el Gobierno regional destina más de 120 millones de euros a las becas y ayudas, récord histórico en la región por tercer curso consecutivo. Ayudas que benefician a las familias madrileñas para sufragar el comedor escolar, el transporte y los libros de texto, así como las enseñanzas del primer ciclo de Infantil y la Formación Profesional de Grado Superior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario