miércoles, 5 de septiembre de 2018

Ayudas en 2018 para el cuidado y protección de los animales de compañía

La Comunidad de Madrid destinará 2.247.000 euros para la convocatoria de ayudas en 2018 a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, cuyo principal fin sea la protección y defensa de los animales, lo que supone un 55 % más de fondos regionales que los destinados en la última convocatoria. El objetivo del Ejecutivo madrileño con estas ayudas es incentivar la tenencia responsable y evitar el abandono de animales.

Adopta una mascota del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid
La Comunidad establece estas ayudas anuales con las que garantiza la aplicación de la Ley 4/2016 de Protección de los Animales de Compañía. Dichas ayudas representan el 70 % de la inversión y gasto corriente justificado por las entidades beneficiarias, lo que supone un 20 % más que en el año 2017.


Partidas para entidades locales y entidades no lucrativas


Las ayudas a entidades locales suponen 1.264.000 euros y contemplan un aumento de 573.000 euros. Atendiendo a las nuevas necesidades de las entidades locales y a la aparición de nuevos gastos subvencionables derivados del aumento de animales no sacrificados, la Comunidad amplía la cantidad asignada a la convocatoria.

Este apoyo se concreta en la ayuda, entre otras actuaciones, a la financiación de la obra civil de nuevas instalaciones o remodelaciones de los centros de acogida de animales abandonados, bienes de equipamiento, adecuación de espacios públicos habilitados para los perros, esterilización de perros y gatos y gastos corrientes de los centros de acogida.

Por otra parte, las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad cuentan con 983.000 euros en la convocatoria 2018, aumentando en 225.000 euros con respecto a la convocatoria anterior. En este caso, se ha tenido en cuenta que la partida destinada a sufragar gastos de inversiones y obra civil en los centros ha sido la más demandada desde que se introdujo en la legislación el sacrificio cero de los animales.

Fomento de la adopción de animales de compañia


Por otra parte, la Comunidad de Madrid va a colaborar en la campaña informativa con la edición en papel de 310 carteles que se instalarán en Metro de Madrid informando sobre la celebración de la XIII Feria para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía, que se celebrará el 5 y 6 de octubre de 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario