jueves, 6 de septiembre de 2018

Nuevo colegio público de Pozuelo del Rey en el curso 2019/20

Primer colegio público de Pozuelo del Rey en el próximo curso 2019/20 La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 2 millones de euros para construir el que será el primer colegio público de la localidad de Pozuelo del Rey, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2019/20. Antes, los alumnos de este municipio tenían que desplazarse a Nuevo Baztán, para realizar sus estudios. Esta iniciativa es otra muestra más de la clara apuesta del Ejecutivo regional por la mejora y potenciación de la enseñanza pública mediante la creación de nuevas plazas en las zonas donde ha aumentado el número de alumnos, respondiendo a las necesidades de escolarización.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta dotación presupuestaria que permitirá la construcción de un colegio con capacidad para 150 alumnos de Educación Infantil y Primaria que formará parte del Centro Rural Agrupado (CRA) de Vega de Tajuña. Este tipo de centros dan una respuesta a las necesidades de los habitantes de zonas rurales con poca población escolar, con el objetivo de que los menores puedan evitar el desplazamiento a otros municipios. Esta actuación responde al compromiso de la Comunidad de Madrid con el medio rural en los municipios de menos de 2.500 habitantes.

Por otra parte, el Gobierno madrileño destinará más de 1 millón de euros a la construcción de un gimnasio en el Instituto de Educación Secundaria ‘José Luis Sampedro’, situado en la localidad de Tres Cantos. Este centro docente dispone en la actualidad de una pista deportiva y con la incorporación del nuevo gimnasio contará con las dotaciones necesarias para impartir el área de educación física en las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario