sábado, 29 de septiembre de 2018

Reconocimientos a méritos de trabajadores, viajeros y empleados de Metro

Cuatro trabajadores de Metro, once vigilantes de seguridad y cinco usuarios del suburbano han recibido el reconocimiento de la Comunidad de Madrid por las actuaciones meritorias que han protagonizado a lo largo del último año en la red de Metro. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha presidido este acto en el que ha puesto en valor que los homenajeados “han destacado por acciones que, en algunos casos, han supuesto que pusieran en peligro su propia integridad física”.



Gonzalo ha afirmado que “con este reconocimiento público se quiere resaltar los valores humanos, el compromiso y la profesionalidad de los trabajadores y usuarios de Metro, así como su solidaridad”. Entre los reconocidos destaca el caso del supervisor comercial Víctor Hita, quien, junto a otros cinco viajeros que también han participado en el homenaje, atendieron a una usuaria que acababa de sufrir un infarto en la estación de Lavapiés. Tanto el supervisor como los viajeros realizaron masajes cardíacos por turnos, consiguiendo que el SAMUR trasladara a la viajera estable al Hospital Clínico.


También se han querido reconocer dos actuaciones diferentes pero muy similares en las que, gracias a la celeridad de dos maquinistas, Antonio Tabales y Raúl Iglesias, se impidió, en ambos casos, el arrollamiento de dos viajeras que habían caído a la vía.

Además, se ha querido resaltar la excelente actuación llevada a cabo por personal de Metro y de vigilancia en dos casos de violencia de género. Por un lado, un supervisor comercial, Adrián Pérez, y por otro, dos vigilantes de seguridad, Jesús García Bustillo y Carlos García Bustillo, impidieron que ambas situaciones tuviesen peores consecuencias. Otra vigilante que presta servicio en el suburbano, Nélida Sánchez, también ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid al poner a disposición policial a un individuo que se encontraba acosando a una viajera.

Se han reconocido las actuaciones de tres vigilantes (Consuelo Vaquero, Juan Agustín Romo y Juan Carlos Grande) que, comprometiendo su integridad física, evitaron ataques de grafiteros, y pusieron a disposición policial a varios de ellos.

Por otro lado se ha querido valorar muy positivamente la actuación de otros dos vigilantes (Matías Cahuchola y Mari Carmen García) que consiguen intervenir a un individuo huido de la policía que se encontraba en posesión de 2 Kg de cocaína. En otra intervención también se logró poner a disposición policial al autor de un hurto que se encontraba en posesión de un arma blanca de grandes dimensiones.

Por último, se ha querido destacar también las maniobras de reanimación cardiopulmonar de dos vigilantes de seguridad (Manuel Fernández y Juan Ramón Valiño) a un viajero que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, con las que consiguieron salvarle.

Reconocimiento a una larga trayectoria


Además del reconocimiento de todas estas acciones, la Comunidad de Madrid y Metro, en este mismo acto, han querido rendir homenaje a la trayectoria de 26 empleados que este año han cumplido 44 años desde que comenzaron a trabajar en Metro de Madrid.

Con este homenaje se les ha agradecido su compromiso y profesionalidad con la compañía a la que han dedicado su vida, contribuyendo durante todos estos años a que Metro de Madrid pudiera seguir creciendo y ofreciendo un servicio de calidad en los diferentes ámbitos en los que cada uno ha desarrollado su actividad personal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario