sábado, 8 de septiembre de 2018

Obras en Valverde de Alcalá y Villar del Olmo con el PIR



El Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) destina casi 60 millones de euros a financiar obras y gasto corriente en municipios del sureste de la región. El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Pedro Rollán, ha visitado Valverde de Alcalá (427 habitantes) y Villar del Olmo (1.997 habitantes), para conocer el resultado de las inversiones realizadas por la Comunidad y los nuevos proyectos programados.


Rollán ha reiterado “el compromiso del Gobierno que preside Ángel Garrido con el desarrollo sostenible de los pueblos de nuestra región, que no solo se benefician de los 700 millones que aportamos al PIR, sino que también están incluidos en la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales, programa constituido por 60 actuaciones y más de 130 millones de inversión en localidades con menos de 2.500 habitantes”.

Más de 3 millones de inversión


En Valverde de Alcalá, la Comunidad de Madrid ha invertido 264.000 euros en la mejora de varias calles con la renovación del adoquinado y asfaltado, la canalización de servicios de alumbrado y telefonía, nuevo mobiliario urbano, árboles y arbustos e, incluso, una nueva fuente ornamental que embellece el conjunto. Además, Valverde de Alcalá recibe 1,1 millones de euros con cargo al PIR.

Respecto a Villar del Olmo, cuenta con 2 millones de euros del PIR, de los que algo más de 495.000 se destinan a gasto corriente. Con cargo al importe para inversiones, en torno a 1,5 millones, el Ayuntamiento de Villar del Olmo ya ha solicitado tres actuaciones para mejorar zonas verdes y urbanas por valor superior al millón de euros.


Apuesta por lo municipios rurales


Rollán se ha referido también a algunas medidas aprobadas recientemente por el Gobierno madrileño e incluidas en la Estrategia Regional para Revitalizar los Municipios Rurales, integrada en su conjunto por 60 actuaciones y valoradas en más de 130 millones de euros.

Como por ejemplo la construcción de un centro escolar en Pozuelo del Rey, el primer colegio público con el que contará la localidad, que tendrá capacidad para 150 alumnos de Educación Infantil y Primaria y formará parte del Centro Rural Agrupado (CRA) de Vega de Tajuña-, o el proyecto de Ley de Farmacia, que hace especial hincapié en preservar la Farmacia Rural, con medidas como la posibilidad de realización de horarios continuados de atención al público -35 horas semanales- más acordes con las necesidades de la población y facilitar la apertura de botiquines, cuando en la población no exista oficina de farmacia, con el fin de mantener la necesaria atención farmacéutica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario