martes, 18 de septiembre de 2018

Cortes de tráfico por la Semana de la Movilidad, del 20 al 22 de septiembre

Con motivo de la celebración de las diferentes actividades que se encuentran programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad -que se celebrará en Madrid entre los días 14 y 23 de septiembre de 2018- se encuentra previsto que se registren los cortes de tráfico en algunos viales de la ciudad.

Cortes de tráfico por la Semana de la Movilidad, del 20 al 22 de septiembre
El jueves, 20 de septiembre de 2018 desde las 9 y hasta las 11:30 horas (aproximadamente) se registrarán cortes de tráfico dinámicos debidos a la celebración de una bicicletada con centros escolares del programa STARS que recorrerá calles principales de la ciudad.

Concretamente se verán afectados los siguientes viales de la ruta Noroeste: Plaza Marqués de Comillas, Guzmán el Bueno, Melquíades Álvarez, Jesús Maestro, Galileo, Cea Bermúdez, General Álvarez de Castro, García Paredes, Bravo Murillo, Fuencarral, Olavide, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Cibeles, Paseo del Prado, Colón, Santa Engracia, Donoso Cortés, Vallehermoso, Santander, Juan Vigón, General Ampudia, Julián Romea, Isaac Peral y Juan XXIII.

Además, podrán verse afectados además los siguientes viales de la ruta Sureste: Los Andaluces, avenida de la Albufera, Payaso Fofó, Javier de Miguel, Martínez de la Riva, avenida de la Albufera, Ciudad de Barcelona, Atocha, Alfonso XII y avenida Monte Igueldo.

El sábado, 22 de septiembre de 2018 'Día Europeo sin coches' el Paseo del Prado (entre la Glorieta de Carlos V y la Plaza de Cibeles), permanecerá cerrado al tráfico así como el 23 de septiembre de 2018 entre las 9 y las 16 horas debido a la celebración de la actividad 'Pasea Madrid'.

Como complemento de lo anterior, los 21 distritos madrileños se sumarán a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, participando en diferentes actividades algunas de las cuales implicarán cortes de tráfico. Este es el caso de la calle Edison en el Distrito de Chamartín que el viernes, 21 de septiembre de 2018 se encontrará cerrada al tráfico entre las 9 y las 13 horas, o las calles Bravo Murillo, Marqués de Viana, avenida de Asturias o la avenida de Monforte de Lemos que el sábado, 22 de septiembre de 2018 podrán registrar cortes de tráfico dinámicos entre las 10 y las 15 horas con motivo de una marcha ciclista que partirá de la Dehesa de la Villa (más información).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público (especialmente durante la Semana Europea de la Movilidad) y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afactadas por cortes y/o restricciones de tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario