jueves, 6 de septiembre de 2018

Getafe estrena colegio 'María Blanchard' y nuevo instituto en El Bercial-Universidad



La Comunidad de Madrid ha invertido más de 3,7 millones de euros en la construcción de dos nuevos centros docentes en la localidad de Getafe. En este curso 2018/19, el Ejecutivo madrileño ha aumentado en 1.025 el número de plazas escolares en Getafe y son ya 1.525 las nuevas plazas creadas en esta localidad en lo que llevamos de legislatura. El Gobierno regional ha destinado 1,8 millones de euros para poner en marcha un nuevo colegio bilingüe que contará con 6 aulas de Educación Infantil en las que podrán estudiar un total de 150 escolares madrileños. Esta iniciativa es otra muestra más de la clara apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública mediante la creación de nuevas plazas en las zonas donde ha aumentado el número de escolarización de alumnos.

El nuevo colegio se llamará María Blanchard en homenaje a una de las pintoras españolas del siglo XX más importantes, destacada por su tendencia cubista, y además de las aulas, tendrá una sala de usos múltiples y un comedor. El consejero de Educación e Investigación ha visitado estas nuevas instalaciones, donde ha podido comprobar de primera mano que se encuentran en perfectas condiciones para su puesta en marcha en el inicio de curso del próximo viernes.

Además, el Gobierno regional ha construido un nuevo instituto en el PAU El Bercial-Universidad de Getafe que ha contado con una dotación presupuestaria de 1,9 millones de euros para la construcción de 10 aulas de Secundaria con capacidad para 300 alumnos, 2 aulas de desdoble, 5 seminarios y una pista deportiva. Estas dos actuaciones completan y aseguran las necesidades de escolarización de una localidad que en la actualidad dispone de 29 colegios públicos, 11 institutos y 2 institutos específicos de FP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario